El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado esta noche la doble victoria en Madrid, tanto en el Consistorio de la capital como en la Asamblea regional, y sostiene que este es el punto de partida «de la derogación del 'sanchismo'». Con 29 concejales, Almeida ha duplicado el resultado electoral obtenido en las pasadas elecciones municipales de 2019, donde llegó únicamente a 15 ediles y un 24 por ciento de los votos. Podrá gobernar así en solitario tras un mandato donde ha tenido a CS como socio de Gobierno y ha necesitado los apoyos puntuales de Vox y Recupera Madrid.
«¿Cómo están los máquinas?», ha sido la primera frase que ha pronunciado el regidor desde el balcón de la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, junto a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo. Almeida ha celebrado que los 'populares' han «arrasado en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid» y por eso ha agradecido la confianza a «los que siempre han estado ahí, en las malas y en las buenas, a los que un día se fueron y han vuelto».
A ellos, el primer edil ha trasladado que «no les van a decepcionar», por lo que pueden «confiar» en ellos, porque es «un punto de partida para seguir construyendo el mejor Madrid entre todos». «Por cierto, qué cara de presidente de Gobierno se le está poniendo al de mi derecha (Feijóo), porque lo que pasa en Madrid, resuena en toda España, y lo mejor todavía está por venir», ha expresado.