Un avión A330 del Ejército del Aire ha aterrizado en la mañana de este viernes en el aeropuerto internacional de Niamey para traer a España a los nacionales que quieran abandonar Níger, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
Las nuevas autoridades nigerianas han permitido finalmente la entrada en su territorio al avión de la Fuerza Aérea para evacuar a los españoles atrapados en Níger, donde queda medio centenar de nacionales que residen o se encontraban viajando por el país africano.
Este jueves llegaron una veintena a París a bordo de un avión fletado por el Gobierno francés para extraer a los ciudadanos europeos atrapados por las revueltas.
Tras la salida de ese avión, el Gobierno francés dio por concluida la operación puesta en marcha el martes para evacuar a los civiles que lo deseasen de Níger, tras haber sacado del país africano a un total de 1.079 personas, la mayoría franceses pero también de otras nacionalidades, como española, colombiana, brasileña, portuguesa o estadounidense.