El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha mostrado su dolor por la muerte de su madre y ha apuntado a una «intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios».
«Con gran dolor e impotencia, esta madrugada nuestra querida madre Ana María falleció en el hospital tras dos semanas ingresada por un grave fallo hepático, provocado por intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios», ha escrito el político Javier Ortega Smith en su cuenta de 'X'.
Ortega Smith ha alabado a «una gran mujer, la mejor madre del mundo, patriota, valiente, inteligente y bondadosa». «Que Dios la tenga a su lado y a nosotros nos ayude siempre su ejemplo, su fe y sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento. Gracias mamá, nunca te olvidaremos», ha señalado.
Esto tiene q esclarecerse y llegar hasta las últimas consecuencias.Dejar abandonada a una señora mayor y provocar su muerte por el abandono son entre 15 y 20 años de cárcel. Que la fiscalia actue de oficio.