Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

50.000 voces claman contra la amnistía en Barcelona

La marcha, convocada por Societat Civil Catalana y secundada por PP y Vox, llena de españolismo el Passeig de Gràcia al grito de «Puigdemont, a prisión»

Imagen de una pancarta que señala a Pedro Sánchez | Foto: David Marquès

| Barcelona |

Unas 50.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo en el céntrico Passeig de Gràcia de Barcelona para mostrar su estruendoso rechazo a la amnistía a los encausados del Procés que Pedro Sánchez negocia con los independentistas para garantizarse la investidura. La marcha, que según Societat Civil Catalana (SCC) ha congregado a 300.000 manifestantes, ha estado repleta de alusiones al prófugo expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien se ha invitado reiteradamente en los cánticos y pancartas a ingresar en prisión.

Tampoco se ha librado el candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, a quien se ha acusado de «dictador» y «traidor», con un elocuente cartel en el que se le había dibujado el bigote de Hitler. La manifestación, en la que ha participado su oponente popular Alberto Núñez Feijóo, cuatro presidentes autonómicos y delegaciones del PP llegadas desde distintos puntos del país, también ha sido secundada por Vox, cuyo presidente Santiago Abascal se ha dejado ver entre la multitud.

«No se trata de una amnistía que busque la reconciliación, sino de una transacción a cambio de la presidencia del Gobierno por siete votos. Eso lógicamente es una involución y una decisión reaccionaria», ha dicho Feijóo. «Es una cacicada impropia de la democracia».

El vicepresidente de SCC, Alejandro Ramos, ha echado en cara a Sánchez «que haya decepcionado a cientos de miles de votantes», al aceptar negociar la amnistía y el referéndum, que el propio socialista consideraba en campaña «dos líneas rojas». El exdirigente socialista y exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, también ha intervenido para denostar que los independentistas «quieran imponer su modelo de sociedad al resto de catalanes».

La presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, ha cerrado el acto con un alegato para que «se vuelva a la senda de la concordia» y evitar así «las nefastas consecuencias» que acarrearía el indulto a los presos políticos del Procés.

Sus tres «viva» finales, a Cataluña, España y al Rey, no han sido aplaudidos por la totalidad de los asistentes. De hecho, los Mossos d'Esquadra han tenido que apartar de la cabecera de la manifestación a dos mujeres que esgrimían una vistosa pancarta que recriminaba al rey Felipe VI que sea «cómplice del Golpe de Estado a las urnas, a la democracia y a la voluntad de los españoles». «Él no está con nosotros, está con la mafia. Nos ha abandonado», espetaba una de las promotoras que, al ser increpada por grupos de manifestantes, ha tenido que ser sacada a uno de los laterales del Passeig de Gràcia.

La megafonía, que durante la marcha había hecho sonar el «Libre» de Nino Bravo y el «Mediterráneo» de Serrat, ha dado por concluido el acto con el «Resistiré» del Dúo Mecánico, «porque ahora toca resistir. Esto solo acaba de empezar».

30 comentarios

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

AngelcaídoDius una mentida (rera una altra) i ho saps. L'indult dels andalusos l'han demanat altres institucions i s'està tramitant als jutjats, però el govern en funcions NO POT CONCEDIR CAP INDULT, a diferència d'un tal Aznar que va indultar més de mil persones en un únic Consell de Ministres, ... Per cert, no entenc com en Griñán està a la presó, amb una malaltia greu (per comparació en Zapañana fa Tres anys que s'està morint i diumenge era per Barcelona) i a més fou condemnat pel mateix tipus de fets que n'Esperanza Aguirre va reconèixer que havia comès i no fou mai ni cridada a declarar... serà que els jutges espanyols són un poquet rars? Per cert, el 1417 Espanya estava dividida en múltiples regnes, entre ells la Corona d'Aragó (Ferran d'Antequera), el que tu anomenes és l'església, que res té a veure amb una organització política.

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

AngelcaídoDius una mentida (rera una altra) i ho saps. L'indult dels andalusos l'han demanat altres institucions i s'està tramitant als jutjats, però el govern en funcions NO POT CONCEDIR CAP INDULT, a diferència d'un tal Aznar que va indultar més de mil persones en un únic Consell de Ministres, ... Per cert, no entenc com en Griñán està a la presó, amb una malaltia greu (per comparació en Zapañana fa Tres anys que s'està morint i diumenge era per Barcelona) i a més fou condemnat pel mateix tipus de fets que n'Esperanza Aguirre va reconèixer que havia comès i no fou mai ni cridada a declarar... serà que els jutges espanyols són un poquet rars?

user Uno mas. | Hace más de 2 años

el dia que enseñaban a sumar los de la Guardia Urbana hicieron "fullet". Casi se les ve el plumero.

user por dioss | Hace más de 2 años

50.000?. No vos ho creis ni voltros. Basta mirar ses imatges per veure què n'hi ha més.

user yo tmb | Hace más de 2 años

Antonio BibiloniDesde el momento q defiende uno de los dos bandos esta usted metido en la causa, por tanto, siguiendo su propio consejo debería usted ir a vivir allí. Buen viaje!! Los suyos le necesitan para defender una grande y libre!! (Despedida con saludo romano)

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Jaume IPues no veo ninguno que se parezca a ese qué contesto a Feijóo. Yo creo qué sí busca eso debe mirar ahí

user Rebbelde | Hace más de 2 años

Vaya vaya, a ver si aprendemos a contar! De 50.000 a 300.000 hay un trecho, y yo apostaría que fueron más de 300.000 personas. Eso sin contar los millones que no fueron y están en contra de la amnistía!

user palmesano | Hace más de 2 años

50.000 y o mas bien 300.000. y las cifras de la guardia urbana procatalanista una fake como un templo , y si había muchísima gente mas que en la anterior semana en la misma Barcelona con los independentistas que no llegaban a 10.000 o la trasmisión de rtve este domingo sin ningún plano cenital para ocultar visualmente el numero de asistentes y si una amplia mayoría de españoles rechazan la amnistía para que una banda de delincuentes se salgan con la suya incluidos los de los ERE que también se apuntan , vamos que los chorizos con carnet político están frotándose las manos , y esta claro y cada día es mas evidente que entre ladrones y delincuentes anda el juego , y por lo que se ve nadie les va a parar los pies y las manos .......

user Marga | Hace más de 2 años

No sè porque Ùltima Hora deja que colapsen todos los comentarios los de multinick.Son super molestos faltando al respeto a todo el mundo.Suerte que el Tribunal de Cuentas y la Fiscalìa anticorrupciòn ya les està investigando por malversaciòn.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

ERES DEL PSOE...MALVERSAS ...? NO HAY PROBLEMA : El Gobierno de Pedro Sánchez en funciones ha iniciado ya el trámite para INDULTAR al ex presidente de la Junta socialista de Andalucía José Antonio GRIÑAN y a otros SIETE ex altos cargos autonómicos del PSOE condenados por prevaricación y malversación en el caso ERE. La División de Derechos de Gracia y otros Derechos, dependiente del Ministerio de Justicia de Pilar Llop, ha arrancado la gestión de estos ‘perdones’ solicitando a la Audiencia de Sevilla, tribunal que juzgó el caso, un informe respecto de la petición de indulto de los ocho condenados para llevar a cabo la «tramitación oportuna». Eso es SER PROFESIONAL..

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

PERDÓN POR LA INTROMISIÓN.... ( pero yo por el Amor hago lo qué sea ) Y ahí va mi recomendación personal ) Si le gusta el rubio...se lo dices solo hay una vida. Un saludo y mil perdones

user Marga | Hace más de 2 años

Te vi en una foto de la mani.Guapìsimo tan rubio con esta melena al viento!! Y no te burles de la gente que somos los que te pagamos con nuestros impuestos! Ya queda poco para que la Justicia os ponga en vuestro sitio.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Por favor YO …IGUAL QUE Marga@ Copio pego y así me ahorro molestias; POR FAVOR NO ACEPTO COMENTARIOS.QUE CADA UNO COMENTE LO QUE QUIERA PERO NO MOLESTEN.GRACIAS!! Pues eso gracias 😏

user Jaume I | Hace más de 2 años

Mirando la foto de los asistentes,no sè si los demàs opinaràn lo mismo,se ven caras como raras de personas como primitivas,no sè como decirlo.gente con muy baja formaciòn intelectual,como de la España profunda,parecidos a aquellos de Puerto Hurraco, que les ponen un bus un bocata y una cerveza y van donde sea.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Marga😂😂😂😂😂😂😂😂🏆

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

MarBoschPues NO. España consta como tal desde 1417. Dicho de otra manera ESPAÑA ES ESPAÑA HACE 606 AÑOS. Lea por favor. En este contexto, el 11 de noviembre de 1417, los electores pontificios dit su voto al cardenal Otón Colonna, que tomó el nombre de Martín V. Antes c elección del nuevo Papa, ya se habían publicado cinco decretos conciliares reforma, que fueron aceptados por los principales Reinos de la época, y tra elección, otros siete, remitiéndose la regulación de diversos asuntos pendientes. Primera parte. Historia concordataria española los Concordatos particulares que el Papa celebró con cada una de las cinco naciones España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. Por ello, se conoce a estos Concordatos como los Concordatos de las naciones. Cabe destacar que fue stos documentos donde se utilizó por primera vez la denominación de conciliato, capitulo concordata, y en su virtud, dichas naciones garantizaron las ref las disciplinarias acordadas en el Concilio de Constanza . FUENTE : AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

Antonio BibiloniJo, vivint a Balears no voldria que Catalunya s'independitzi, perquè si ja ens "suquen" (i bé) no vull ni pensar que podria pasar-nos si Espanya perd Catalunya, una de les úniques zones de balanç positiu en producció, perquè ara ja s'ha perdut Euskadi, amb una completa autonomia economica. I hem de ser realistes: Espanya existeix des del Decret de Nova Planta, 1l 1714, tal i com va recnonèixer el Tribunal Suprem, és a dir, té poc més de 300 anys i vull recordar que amb 300 anys s'"independitzaren d'Espanya quasi totes les colónies americanes i les que quedaren ho ren 80 anys després, per tant, quan un estat s'ha construït en base a una ocupació de territoris (Roma, Anglaterra, Espanya, la Unió Soviètica, ...) tard o d'hora li acaba arribant el moment que es disol, i això està passant, i no es tracta de coses que passen en dies, de vegades passen dècades, però passen... I si no ho creis basta mirar la supervivència dels imperis a la història.

user Marga | Hace más de 2 años

Menudo ridìculo hicieron y esto que fletaron un montòn de autobuses para llevar de excursiòn a la gente a Barcelona.Incluso pagaron billetes de aviòn desde Baleares y Canarias y sòlo se reunieron 50.000 personas!!! Habia una foto de 7 peperos-voxeros que fueron a la mani.Vi tantas crìticas que ùltima hora retirò la foto.De casi 48 millones de españoles sòlo fueron a la mani 50.000. 47.950.000 quieren la amnistìa.Esto queda claro,como cuando se manifiestan contra el PP ellos dicen esto que la inmensa mayorìa no van.POR FAVOR NO ACEPTO COMENTARIOS.QUE CADA UNO COMENTE LO QUE QUIERA PERO NO MOLESTEN.GRACIAS!!

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

MarBoschEstamos hablando de Cataluña no de España , que Cataluña pertenece a España, de todas formas yo no le voy a decir lo que tiene que hacer Vd. Por favor entienda me y hablo en serio yo si estuviese metido como vd. En la causa de Cataluña Me iría a vivir allí o espera que se confirme la República, no lo hago en plan de meterme con nadie se lo juro, pero para que quiere Vd. Con todo respeto que Cataluña sea independiente viviendo aquí, sino quiere contestarme lo entenderé. Me gustaría saberlo porque su contestación a lo mejor me convence.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

El_dimoni_Pues LA MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA DEL 1 OCUBRE ACUDIERON SÓLO 4.500 personas así que COMPARA ENTRE LAS cifras proporcionadas la GUARDIA DEL AYUNTAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA que son 50.000 y las 300.000 que PROPORCIONA LA SCC. Más que nada para que NO HAGAS ALGUNOS COMENTARIOS ABSURDOS. Un saludo

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Queda claro EL SUSTO QUE LLEVAN ENCIMA LOS DEFENSORES DE LA AMNISTÍA… Según la GUARDIA URBANA CONTROLADA POR EL PSC ….50.000 manifestantes Según los ORGANIZADORES 300.000 manifestantes. 400.000 personas la siguieron por internet. Los medios proclives OCULTANDO LA REALIDAD… Queda CLARO EL SUSTO Y LA SORPRESA QUE LLEVAN LOS DEFENSORES DE ESTA ABERRACIÓN DEMOCRÁTICA. Es suficiente ver a los “PROGRESISTAS “ de este foro lanzando espuma por la boca y hablando de cosas que nada tienen que ver COMO TAMBIÉN ARAGONES cada día más disminuido o ILLA que parecía que iba a DECRETAR LA ILEGALIZACIÓN DEL PP. QUE MAL HABRÁ DORMIDO HOY EL PRESI CON SU EGO MALTRECHO PIDIENDO VENGANZA.. Sigue así .

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace más de 2 años

Va mas gente a ver a un Barça VS Girona ,que a esa reunion de nostalgicos ….

user Mallorqui | Hace más de 2 años

https://x.com/carlosdavidgf/status/1710976261361734101?s=46&t=qFhtHzjmgCPZup0UWdZkAA Para los que dicen que solo había 50.000 personas.

user Agermanat | Hace más de 2 años

Fracaso de manifestació, lo denota que no se ven tomas aéreas.

user Pruneitor | Hace más de 2 años

Vamos, otro fracaso de manifestación como la de Madrid hace unas semanas.

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

Antonio BibiloniSegons la tea pròpia teoria si a Espanya hi ha 47 milions de persones, resulta que n'hi ha 46 950 000 que si volen l'amnisia... És així que apliques els "comptes" o només ho fas quan et van al teu favor?

user evdemi | Hace más de 2 años

De 50 mil nada. Increíble la manipulación. 250-300 mil personas. Nos toman por idiotas. Y que los medios compren estos titulares más increíble. Pero ¿quién gobierna en Cataluña?. Pues eso. No interesa que se vea un lleno total. Y las calles aledañas. Ni una imagen aérea, ni un helicóptero. Los sacan a pasear para la diada.

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

MarBoschComo se contradice vd. Dice que cuando piden la autodeterminación salen un millón que no es así son muchos menos, sabe cuantos millones tiene el área urbana de Barcelona casi CINCO MILLONES, solo en Barcelona según su teoría hay cuatro millones que no quieren la república y medio millón que era la cifra exacta que salió si la quiere, yo me pregunto una cosa porque se defiende Cataluña, hay que defender la república viviendo allí.

user perrymason | Hace más de 2 años

MarBoschA tu pregunta te respondo con un jijiji hay mucho catalán en Balears intentando imponer su cultura y su gramática...¿Tu no lo notas?

MarBosch MarBosch | Hace más de 2 años

Si 50 mil persones de TOTA ESPANYA és un `pexit, quan surten a Catalunya demanant la independència prop d'1 milio de persones, què és? Una trobadeta de compis? Heu vist per cert que cap català vagi a fora de Catalunya a molestar?

Lo más visto