El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo este lunes que sigue teniendo «preguntas» sobre la ley de amnistía, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. «Por supuesto que tenemos preguntas», dijo Reynders ante la prensa, a su llegada a la reunión que celebran hoy en Bruselas los ministros de Justicia de la Unión Europea.
El comisario desmintió así a Bolaños, quien el jueves aseguró que Bruselas tiene «cero preocupación» sobre la ley de amnistía, después de explicarle el proyecto de ley a Reynders y la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para Valores y Transparencia, Verá Jourová el pasado jueves. «Tuve una muy buena reunión para confirmar que organizaremos un diálogo muy bueno durante todo el proceso», continuó hoy Reynders, que reiteró que el análisis de la Comisión sobre la amnistía «sólo llegará» cuando el Congreso haya aprobado el texto definitivo del actual proyecto de ley.
«Hasta el momento, estoy muy agradecido de tener un buen diálogo, que consiste en algunas preguntas que queremos hacer a las autoridades españolas y recibiremos, seguro, muchas respuesta a eso», dijo Reynders, que no aclaró cuáles son esos interrogantes.
El comisario evitó responder a si hoy mantendrá otra reunión con Bolaños, en los márgenes del Consejo de Justicia que preside el ministro español al ostentar España la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea hasta el 31 de diciembre.