Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Iberia cancela 444 vuelos por la huelga del 5 al 8 de enero

Hay más de 45.600 viajeros afectados y la compañía ha anunciado facilidades para cambios y reembolsos a los clientes

Imagen de archivo | Foto: ISABEL INFANTES

| Madrid |

La huelga del servicio de handling de Iberia (Iberia Airport Service) convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, provocará la cancelación de un total de 444 vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Los paros, propuestos para forzar a la compañía a resolver el conflicto laboral derivado de la pérdida de las licencias de 'handling' en los principales aeropuertos del país, se saldarán con 45.641 viajeros afectados que ya tenían comprados sus billetes. La aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de modificar las fechas de vuelo o solicitar la devolución de los importes para poder ser reubicados o que busquen alternativas en sus trayectos. En concreto, la huelga del servicio de handling obligará a la cancelación de 270 vuelos de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.

Las aerolíneas están buscando alternativas para los más de 45.600 pasajeros afectados por las cancelaciones para que puedan realizar sus viajes. Según la aerolínea «en los próximos días» los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos. En lo que se refiere a los vuelos de Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, un 76% del total de los 1.106 programados. Entre los vuelos que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de Level). De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49 % vuelos europeos. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72 %.

En todo caso, los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar desde este mismo viernes un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono. Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del centro de atención al cliente que reforzará su personal. Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la huelga, Iberia solicita a todos los pasajeros que realicen el check-in con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos.

9 comentarios

user Borja | Hace un año

RebeldeSi que pena, que la gente no pueda viajar en estas fechas , y la gente que pierdes sus puestos de trabajo , en este caso sus condiciones nadaSi a esos que se van de viajes , les dijesen que mañana se van subrogados a otra empresa y verán reducidas sus salarios y perderán derechos , verías como ya no se irían de vacaciones tan alegres

user Borja | Hace un año

Marcelo PerezPrecisamente por ni siquiera interesarte que es el handling, no deberías ni opinar ,

user Borja | Hace un año

jaqueY que tiene que ver el Gobierno, Sabes por qué es la huelga ? Por lo menos

user jaque | Hace un año

Y el gobierno de celebraciones incluido el super ministro que anula las huelgas en Catalunya a base de dinero.

user Quin Desastre | Hace un año

Veo a los pobres trabajadores de handling en la lista del paro

user Joan | Hace un año

La culpa no es de los trabajadores. Es de los directivos de Iberia que quiere deshacerse de los trabajadores, muchos con 30 años de antigüedad y que se han dejado el lomo cargando bodegas de avión.

Mallorquí Marcelo Perez | Hace un año

Siempre igual, si no es huelga de handling (que no se ni que es) es huelga de pilotos, si ni es huelga de pilotos es huelga de controladores… Siempre hay huelgas en el aeropuerto y los que lo acabamos padeciendo somos los usuarios, encima estamos en una isla. Que pesadez!!!

user Sapientin | Hace un año

Hay que respetar el derecho a huelga legal siempre. A quien le moleste puede solicitar la nacionalidad en algún país que no lo tenga reconocido Las compañías en ocasiones aprovechan de la publicidad para cancelar vuelos y reubicar para mejorar la rentabilidad por encima de los ratios de los servicios mínimos. Ojalá que los trabajadores consigan mejorar, en este caso mantener, sus condiciones laborales. Suerte

user Rebelde | Hace un año

Siempre en las mismas fechas 45.000 personas que no podran disfrutar de sus vacaciones, de un puente precioso que ya tenian reservado con mucha antelacion, todos sus sueños se van al garete, y contemplamos impavidos, año tras año el panorama triste de unos ciudadanos que no pueden hacer nada, por culpa de unos personajes que solo saben amargar la vida a un proletariado sometido por estos intrepidos boludos.

Lo más visto