El Ministerio de Sanidad decide aplazar su propuesta de la autobaja médica. Así lo explicó ayer la ministra Mónica García: «Queríamos en esta epidemia hacer algo coyuntural, pero estudiaremos con tranquilidad, diálogo y evidencia cómo lo podemos instaurar en el sistema porque va a ser bueno para todas las partes».
García anunció que ya «han iniciado el estudio» de su propuesta junto al resto de ministerios implicados, pero finalmente ha decidido aplazarla para estudiarla «con tranquilidad». Esta medida había desatado algo de polémica, pero los profesionales de una atención primaria saturada la celebraban.
Esta autobaja médica era una de las medidas que Sanidad planteaba para hacer frente a la explosión de contagios de enfermedades respiratorias que han puesto contra las cuerdas a los centros sanitarios. El Ejecutivo se tomará su tiempo para valorar esta propuesta que de momento se aplaza.
JotaLos pícaros existen y existirán siempre. Por lo tanto, el problema no está en la medida propuesta (que me parece razonable), lo que hay que hacer es crear (de una vez por todas) controles eficaces para detectar y sancionar duramente a los pícaros. También es posible que existan trabajadores que aplaudan la medida para vengarse de algunos “jefes abusones”.