Un total de 500 tractores y 100 autobuses llegarán este miércoles, 21 de febrero, a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según las estimaciones de Unión de Uniones, que, no obstante, indica que puede ser que la previsión se quede corta.
El motivo de esta concentración es que, de las 18 medidas que anunció el ministro de Agricultura, Luis Planas, la semana pasada, «ninguna va a permitir que se arregle ninguno de los problemas del sector», en palabras del coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.
Así, el martes 20 saldrán desde diferentes partes de España los manifestantes, que pasarán esa noche en municipios cercanos a Madrid, para, finalmente, el día 21 a primera hora de la mañana entrar a la capital por las seis radiales.
La manifestación arrancará a las 10.30 horas en la Plaza de la Independencia, dirección Plaza Cibeles, hasta llegar al Ministerio de Agricultura.
Desde Unión de Uniones han adelantado que si Planas hace caso omiso el miércoles, darán una vuelta de tuerca y se dirigirán directamente a presidencia del Gobierno. De hecho, la organización ha asegurado que su objetivo es que el «Ministerio cambie de rumbo o el presidente cambie al ministro».