El Rey Felipe VI ha dedicado este domingo «un recuerdo lleno de emoción» a las víctimas del incendio de los dos edificios de Valencia del jueves, así como a los heridos, sus familias y seres queridos, y este lunes por la tarde estará en la ciudad con la Reina Letizia. Lo ha dicho en Barcelona durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
El Rey está «conmocionado» por lo ocurrido y ha querido iniciar su discurso con el recuerdo a los afectados por el siniestro. «El luto de toda Valencia es el luto de toda España», ha dicho, y ha explicado que este lunes por la tarde estará junto a la Reina Letizia en la ciudad para compartir con los valencianos su duelo y su dolor, ha añadido textualmente.
También han participado en el evento de este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los alcaldes de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Jaume Collboni, y el director general de GSMA, Mats Granryd, y ha estado además el presidente de Paraguay, Santiago Peña, entre otros.