La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la denuncia de la Fiscalía a su pareja por supuesto fraude a Hacienda forma parte de una campaña contra ella y ha apuntado a la Moncloa, a la que ha acusado de estar tratando de «generar una trama» sobre el caso.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.
En declaraciones a los periodistas en Castelldefels (Barcelona), Isabel Díaz Ayuso ha enfatizado que esta denuncia parte de una «inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
«Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años», ha señalado Ayuso, que ha añadido que estaba al corriente de la inspección de Hacienda y ha cargado contra el Gobierno: «Me consta que, desde primera hora, (la Moncloa) está llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
Claudio RanieriCierto ¡¡TOTALMENTE CIERTO CLAUDIO!!. Si no viviéramos en un país donde la independencia judicial brilla por su ausencia muchos políticos de la derecha y la ultraderecha haría tiempo que estarían fuera de las instituciones. La derecha y la ultraderecha creen que España les pertenece y todo lo que sea que ellos no gobiernen es ilegal y por ello están convencidos que el dinero público es suyo y pueden hacer lo que les plazca. Hablamos del millón de euros que ha cobrado la madre de Ayuso en 25 contratos desde que su hija gobierna, o del ex de Ayuso que siendo peluquero acabó de jefe de una empresa informática que antes facturó 3.000 euros a la Comunidad de Madrid, y que pasó a facturar 500.000 euros, por no hablar del hermanísimo con sus 234.000 euros de comisiones en la pandemia, o el actual noviete, por no hablar de su padre y Avalmadrid. Pero no olvidemos que dio 11 millones de euros a AR por 15 entrevistas ¡Mejor por hacer programa de Ayuso! de dinero público, o las subvenciones a Inda y a otros medios ¡¡1 millón de euros repartió de dinero público a medios afines para que hablasen de lo genial que fue su gestión en las residencias y mentir con los 7.291 fallecidos o la alimentación en mal estado que les dan. Apropiarse de Telemadrid para lanzar soflamas y subvencionar a los que lo hagan. Todo lo que rodea a Ayuso es putrefacción política. Saludos.