Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cárceles de Cataluña: Más de 5.000 internos no podrán salir hoy de sus celdas

Continuan las protestas de los funcionarios de prisiones que exigen más seguridad ante el asesinato de una compañera

Continuan las protestas de los funcionarios de prisiones | Foto: Europa Press

| | Barcelona |

Un total de 5.506 internos no podrán salir hoy de sus celdas en las prisiones catalanas como consecuencia del nuevo bloqueo de los accesos a los centros penitenciarios por parte de los funcionarios, han informado fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Siete prisiones de Cataluña no han abierto las celdas de los condenados en el marco de las protestas de los funcionarios del sector, que mantienen movilizaciones desde el jueves de la semana pasada a raíz del homicidio de una cocinera de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) a manos de un preso, condenado por matar a una prostituta, que después se suicidó.

Las prisiones que no han abierto celdas este lunes por la mañana son Mas d'Enric, Ponent (Lleida), Puig de les Basses (Girona), Lledoners y Wad-Ras (Barcelona), y por ahora tampoco han abierto y "probablemente" durante el día tampoco lo harán Brians 1 y 2 (Barcelona), informan fuentes de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.

En estas dos últimas prisiones hay 1.200 y 1.600 internos afectados y, por otra parte, la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) ha abierto celdas "sin actividad" y en la prisión de Joves (Barcelona) se han abierto las celdas y los presos pueden hacer vida en el módulo, con limitaciones respecto a lo habitual.

Este lunes por la mañana, desde aproximadamente las 6.30 horas, los funcionarios han cortado los accesos a cinco prisiones: Brians 1, Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Mas d'Enric.

La Generalitat convocó a los representantes sindicales a una reunión este lunes a las 9 horas pero ninguno han asistido, como ya hicieron al ser convocados la semana pasada.

5 comentarios

user Kaplan | Hace un año

Yo les cerraba con llave. Hoy en día nadie va a prisión. Y si van....por algo será. No por robar un panecillo en el súper.

user Soy yo | Hace un año

Estan en la cárcel por algo, no por ser precisamente ciudadanos ejemplares, pena ninguna y más tiempo sin salir de la celda. Los que me dan pena son nuestros mayores que no pueden salir a la calle por vivir en edificios antiguos sin ascensores o por tener una movilidad reducida.

user Pygmaleon | Hace un año

Pa i aigua! A n'aquets pres q va mata le pobra cuinera, mereixeria està mort. 🪖🇷🇺😎 🐺

user Piruli | Hace un año

Un Bukele haría falta aquí.

nene nene | Hace un año

No pidieron la transferencia para gestionarlo "mejor"?

Lo más visto