Seis personas han fallecido esta madrugada, dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según ha informado la Asociación de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha detenido el conductor del camión.
El siniestro, en el que también han resultado heridas de gravedad otras tres personas, se ha producido al colisionar el vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR). Las causas del siniestro parecen en principio accidentales.
Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo. El transportista ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Además de los dos fallecidos, tres heridos también son miembros del GAR, en tanto que los otros cuatro muertos son civiles, según la Guardia Civil. La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo de Reconstrucción accidentes.
Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado que el atropello ha tenido lugar a la altura del kilómetro 24 de la AP-7 en sentido decreciente, con cuatro vehículos policiales implicados y tres turismos particulares. Mientras se investigan las causas, Tráfico también descarta en principio que el atropello haya sido intencionado y se intenta aclarar si pudo deberse a una distracción o desatención del conductor del vehículo articulado.
El accidente se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada en la AP-4 en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío. En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.
Primero las victimas que desasen en paz , y depúes quien fue la lumbrera que ordeno un dispositivo de control de esas características ,que había registros incluidos en medio de una autopista a las 4 o 5 de la mañana con una visibilidad evidentemente reducida y en un tramo que un camión puede ir a 90 Km/h y es lo mas normal incluso hasta 120 los coches en vez de hacerlo al final en una bifurcación o la rotonda de salida aparte que es el único sitio por donde pueden salir de una autopista y que por regla general cualquier vehículo al llegar tiene que reducir la velocidad y seria mas fácil pararlo aunque ahora ya es tarde para dichas victimas y sus familias , pero creo que aquí hay alguien mas que el camionero que tendría que dar muchas explicaciones respecto a lo ocurrido .......