El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, no descarta la posibilidad de que finalmente se pueda implementar una tasa turística en el archipiélago, si bien ha reconocido que esta medida no está dentro del programa de gobierno suscrito con el Partido Popular, que mantiene su oposición a esta medida.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, haya asegurado este viernes que no ha cambiado de posición de cuando estaba en la oposición y que, por tanto, "no habrá tasa turística" en Canarias.
Fernando Clavijo comparte que hay que revisar el modelo turístico y coincide con que dentro de esa revisión, "sin ningún tipo de cortapisa", hay que analizar la posibilidad de implementar una ecotasa. "Estamos dispuestos a hablar. El Gobierno siempre va a dialogar", señaló el presidente.
En este sentido, quiso recordar que el próximo 30 de abril se ha convocado, por primera vez, la Conferencia de Presidentes de Cabildos Insulares con el objeto de "revisar un modelo de éxito que ha generado mucho empleo y mucha riqueza, pero que tenemos que seguir mejorando".
"No nos vale seguir contando turistas y plazas aéreas. Tenemos que profundizar en el valor añadido, en el incremento de la facturación, del beneficio y en el incremento de la riqueza. Por tano, todo eso se va a hablar sin ningún tipo de tabú", aseveró el presidente canario.