Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Begoña Gómez

Sánchez no descarta volver a optar a presidente en las próximas elecciones generales

El presidente no ha concretado ninguna medida para la regeneración democrática que anunció en su comparecencia del lunes

Un elector depositando su voto en una urna

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta volver a optar a revalidar el cargo en las próximas elecciones generales porque, tras su tiempo de reflexión, asegura estar «con ánimo para estos tres años y para los que quieran los españoles con su voto». Sánchez ha mostrado esa disposición en una entrevista en la SER en la que no ha concretado ninguna medida para la regeneración democrática que anunció en su comparecencia del lunes y que ha dicho que no puede hacer el Gobierno solo, sino que tienen que participar también el Parlamento y los medios de comunicación.

Una lucha que ha explicado que no puede hacerse «en tres días, en tres meses o tres años» y que trasciende la presente legislatura, por lo que ha subrayado que está con ánimo para continuar en esa tarea. «Si los españoles y mi partido quieren que continúe siendo el responsable del Gobierno y el líder en este caso del PSOE, mientras yo tenga ganas, convicción e ideas de transformación para mi país, lo voy a hacer», ha añadido.

La lucha contra los bulos de los que ha denominado «pseudomedios» ha insistido que debe ser una pieza clave de la regeneración democrática, pero también se ha referido a cuestiones relativas a la Justicia como la necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial. Si el PP sigue bloqueando, ha dicho, esa renovación, «la democracia, el Parlamento, necesitará articular mecanismos para poder sacar de esta situación tan lamentable en la que le ha metido el PP al gobierno de los jueces».

Al plantearle si eso supondrá un cambio de las mayorías necesarias para la renovación, no lo ha concretado, pero ha insistido en que la responsabilidad del Gobierno será renovar el Consejo General del Poder Judicial. «Lo vamos a llevar a efecto, y espero que cuente con una mayoría parlamentaria para poder sacarlo adelante», ha añadido.

5 comentarios

Pepe Goteras Pepe Goteras | Hace un año

De irse, a presentarse de vuelta. No 3nti3ndo nada

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Sánchez quiere que la SOCIEDAD haga la NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA. Pues ahí va una idea. TODO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DEBERÁ SOMETERSE A UN EXHAUSTIVO TEST PSICOTÉCNICO. Te lo hacen las empresas para un trabajo de mil euros y no a un candidato a la presidencia? 🙄😏

user palmesano | Hace un año

Hace tiempo que lo comento y mister fake no se ira ni con agua hirviendo ,es mas hará todas las trampas posibles para continuar incluso destruir encubiertamente eso que se llena la boca de la democracia ,cuando solo es un autócrata tirando a dictador y les digo que antes de que le den puerta en las urnas es capaz y esta en ello de llevarnos con sus huestes de listillos a un conflicto de dimensiones por ahora desconocidas pero que esta nación ya ha sufrido en otras épocas .........

Pili Pili | Hace un año

¿Tienen Uds. ya claro quien es el “puto amo”?. Y ciudadín… Que quien no sea “de su cuerda” es de la jauría.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Ni tiene proyecto, ni presupuestos, ni está con España, está con los independentistas, y ahora viene con estas si se presentará, será como PABLO IGLESIAS , Que se fue del Gobierno para ir a las autonómicas de la comunidad de Madrid y ahora está sirviendo copas en un bar, la señora AYUSO le dio tal repaso que no volverá a intentarlo

Lo más visto