El Tribunal Supremo ha anulado este martes el nombramiento de la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado como fiscal de Sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática.
Fuentes jurídicas han informado de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado por mayoría los tres recursos contra el nombramiento de Delgado, que no fue avalado por el Consejo Fiscal.
Se trata del segundo nombramiento que el alto tribunal anula a Delgado, que fue ministra de Justicia entre 2018 y 2020 y fiscal general del Estado entre 2020 y 2022, una vez que ya invalidó su designación para la fiscalía togada del Supremo. El fallo adelantado por la Sala anula el real decreto de nombramiento y retrotrae las actuaciones para que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre si existe una causa de incompatibilidad.
Una cuestión que los recurrentes ven «evidente» cuando su pareja, el abogado y exjuez Baltasar Garzón, «ha promovido la ley de memoria democrática y la creación de una fiscalía de sala competente en la materia».
Rara avisUsted oye campanas pero no sabe en que iglesia suenan ¿Cómo que el Consejo Fiscal no la avaló como Fiscal de Sala?. Primero ¿Cuántos fiscales de Sala hay? ¡¡Pues nada más y nada menos que 27 Fiscales de Sala!!. Usted lo ignora y se refiere al "Fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo" que es el cargo que juró Dolores Delgado. Si que lo aceptaron ¡¡Y fue el Tribunal Supremo que la sacó del cargo porque dijeron que era desviación de Poder!! cuando había sido elegida por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Defensa y del Fiscal General, como los han elegido toda la vida. Está más que clara la manipulación del antidemocrático CGPJ de nuevo, pues al anterior, el fiscal togado Juan Antonio Pozo Vilches se le impidió seguir en el cargo porque cumplía la edad de jubilación es decir ¡¡65 años!! cuando Magistrados, Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia se jubilan forzosamente a los 70 años, pero pueden seguir a los 65 años ¡Fue una orden directa del CGPJ! ¿Sabe de quién?, de Fernando Marín Castán, el presidente del CGPJ. Resulta que fue este anteriormente el Fiscal Togado que sustituyó Pozo Vilches ¡Y resulta que cuando lo eligió el PP, tenía su hermano Francisco Marín Castán como presidente de la sala de lo civil, así controlaban lo Civil y lo Militar! y también lo Penal! ¡¡Y el TS no vio aquí “que hay que ser cegatos para no verlo” desviación de Poder!!. Aún esperamos que expliquen eso de "Desviación de Poder" ¡¡RENOVACIÓN DEL CGPJ YA!!