El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha llamado este domingo a los catalanes a votar «con toda la energía, la fuerza y el entusiasmo» y «pensando en Cataluña». Tras depositar su voto en su colegio electoral, el instituto Joan Coromines de Pineda de Mar (Barcelona), Aragonès ha recordado a los electores que tienen en sus manos «el futuro del país», por lo que ha deseado que en estos comicios autonómicos se dé «una altísima participación».
También ha lanzado un mensaje a los usuarios de Rodalies, que padecen hoy «el enésimo incidente fruto de una desinversión que se acumula ya durante tantos años». Así, ha pedido «a los responsables de la red de Rodalies», es decir, a Renfe y Adif, que «hagan lo posible para recuperar el servicio» y alterar «lo mínimo posible» la movilidad de los ciudadanos.
«Lamentablemente incidentes como el de hoy no son una excepción y en un día de jornada electoral es especialmente grave», ha dicho. El jefe del ejecutivo catalán ha votado acompañado por su esposa, Janina Juli, y de su hija.