El exportavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha sido citado a declarar por una mensaje en X en el que acusaba a los sacerdotes de cometer agresiones sexuales contra menores, el cual fue denunciado por Abogados Cristianos, quienes alegan que se trata de un «delito de discriminación».
Según el auto, fechado el 5 de junio, el Juzgado de Instrucción 38 de Madrid ha abierto diligencias previas para averiguar si en la publicación de Echenique existe una infracción penal.
En el mensaje en cuestión, publicado el pasado 10 de mayo, el exportavoz de Unidas Podemos aseguraba que «estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que que delinca una persona migrante».
«Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria», proponía Echenique, quien respondía con estas palabras a unas declaraciones sobre inmigración del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien avisó de que entre los migrantes acogidos «se nos puede colar gente que son indeseados».
... si la justicia quiere buscarle las cosquillas al ex parlamentario, deberían hacer LO MISMO con el arzobispo ese, por decir lo otro que dijo... si no, se daría el mensaje de que a un miembro del clero le sale gratis sus mensajes de odio y discriminación, que no tendrían consecuencias, como tampoco las tuvieron los miles de abusos sexuales del clero católico... Echenique tiene razón en señalar lo evidente, el arzobispo es quién ha metido la pata, y los abogados cristianos esos son unos esparcidores de porquería a los que alguien debería parar los pies...