Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vicenç Vidal (Més) se desmarca de Sumar y vota a favor en el Congreso de la proposición para el reconocimiento de Kosovo

El diputado de Sumar-Més ha explicado que ha votado comprometido "con el derecho a la autodeterminación de los pueblos de todo el mundo"

Vicenç Vidal en el Congreso de los Diputados | Foto: ARCHIVO

| Palma |

El diputado de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha votado este jueves a favor de la proposición no de ley para instar al Gobierno a reconocer a Kosovo como Estado soberano, desmarcándose así del resto de diputados de Sumar, que han optado por la abstención en el Pleno del Congreso.

La iniciativa defendida por Junts y apoyada por ERC, Bildu y PNV en el Pleno de la Cámara Baja ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y Vox. Kosovo es el último ejemplo en Europa de declaración unilateral de independencia.

El propio Vidal ha explicado a través de la red social 'X' que ha votado a favor de esta proposición como "soberanista e internacionalista comprometido con el derecho a la autodeterminación de los pueblos de todo el mundo". "A favor del reconocimiento de la República de Kosovo", ha ahondado en su mensaje, en el que etiquetaba también a Vedat Muriqi, delantero kosovar que milita en el Mallorca.

Fuentes parlamentarias explican que el diputado de Més, pese a que Sumar se decantó por la abstención, ha votado "en conciencia" consciente de que el sentido de su voto no afectaba a ningún tema central del Estado. Precisamente en las pasadas elecciones europeas Més per Mallorca concurrió en la coalición que conformaron ERC, Bildu y BNG, mientras que en las últimas generales confluyó con Sumar.

3 comentarios

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

HOY EN EL CONGRESO SE HA VUELTO A VIOLAR LA ÉTICA POLÍTICA. APROVECHANDO LA BAJADA DEL IVA DEL ACEITE HAN COLADO LA EXIGENCIA DE PUIGDEMONT DE ELIMINAR EL ARTÍCULO 43 bis 1/2000. Y no solo es esto TAMBIÉN HAN CAMBIADO LA LEY PARA QUE EL SENADO NO PUEDA DISCUTIR LO DECIDIDO POR EL SENADO. A partir de ahora lo que el SENADO NO APRUEBE VUELVE AL CONGRESO Y SE VUELVE A VOTAR SIN MÁS DILACIÓN. ESO LO ESTÁ HACIENDO EL PSOE Y SUS SOCIOS ES ESTO DEMOCRÁTICO?

user satan | Hace un año

Este diputado no sirve para nada ,solo votan las propuestas de radicales e independentistas...

adolfo guerra adolfo guerra | Hace un año

Vaya, un florero

Lo más visto