Tres casos de violencia machista registrados en menos de 24 horas han dejado seis víctimas mortales: una mujer ha sido hallada muerta junto a sus dos hijos en Cuenca, una joven ha sido asesinada junto a su madre en la casa de ambas en Granada y otra mujer ha sido estrangulada por su pareja en Málaga.
El crimen más sangriento se ha registrado este sábado en una vivienda en Las Pedroñeras (Cuenca). La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, de 5 y 7 años, que en un primer momento parecía que habían sido descuartizados, extremo que ha sido descartado con el posterior levantamiento de los cadáveres. Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor.
En Granada, un joven de 34 años ha matado presuntamente a su expareja, de 20, y a la madre de ella en Zafarraya (Granada) al disparar a ambas con una escopeta de caza con la que después se ha suicidado.
Mientras que en Fuengirola (Málaga), un hombre de 75 años ha estrangulado a su mujer, de 76, y después ha intentado suicidarse.