Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 230.000 euros por financiación irregular

En referencia a una campaña de recaudación para lo que ellos mismos calificaron como ‘Querella contra Quim Torra' y en un caso por homicidio de un atracador

Vox en el Congreso | Foto: Efe - Mariscal

| Madrid | |

El Tribunal de Cuentas ha sancionado a Vox con una suma de 233.324,22 euros por financiación irregular, según ha informado este lunes El País. Tal y como ha avanzado este diario, y han recogido un buen número de cabeceras de la prensa nacional, el órgano fiscalizador ya había avisado hace meses a los de Santiago Abascal de que sus colectas para denunciar a dirigentes separatistas eran irregulares. Ahora el ente obliga a Vox por primera vez a pagar una multa por vulnerar la ley de financiación de partidos, que prohíbe a las formaciones políticas aceptar o recibir «directa o indirectamente» donaciones «anónimas, finalistas o revocables».

Se trata de una iniciativa que tuvo lugar en 2019, cuando los de Abascal lanzaron una campaña de recaudación para lo que ellos mismos calificaron como ‘Querella contra Quim Torra', por la que recaudó 31.664,80 euros. De esa colecta, el Tribunal de Cuentas ha considerado irregular la captación de 10.563,45 euros, pues argumenta que el resto del dinero eran aportaciones de sus propios afiliados, según remarca la información mencionada.

La denuncia también refiere que Vox ingresó 120.482,93 euros ese mismo año 2019 para contribuir a la fianza de un joven condenado a dos años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros por el homicidio de un atracador al que se enfrentó al considerar la sentencia que no actuó «en legítima defensa». De todo ese dinero recaudado, procedente de 5.770 donantes, el Tribunal de Cuentas ve irregulares 91.662,11 euros que no procedían de los afiliados al partido.

10 comentarios

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

AngelcaídoEl Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Jajajajajaj Para que sepas por donde te viene el viento . Y centrate en esta notícia , que a los ultranostalgicos os gusta ir dando saltos !!

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

AngelcaídoUfff …. Pero , al final de que partido eres ? Nos tienes hechos un lio !! Un saludo , vocero de …..

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El_dimoni_Para vividores los que SE PULIERON 680 millones de los ERES y NI HAN ENTRADO EN PRISIÓN O SALEN POR EL CAMBIO EN LA LEY DE MALVERSACIÓN DE SÁNCHEZ. A quién quieres engañar diablillo? 🚀😂😂😂

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Vox es un partit de vividors , del que han viscut tota la vida de paguitas , se que ells tant critican !! A vox l’hi agrada senyala sempre als mes indefensos ,

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Hasta aquíDíganos DONDE? LE ESPERO. A mi no me consta.

user Hasta aquí | Hace un año

VOX es pura mier... Hoy propone hacer denuncias anónimas contra los inmigrantes. Exactamento lo que hicieron los nazis. No dejaremos que se repita este capítulo.

user Cranc pelut | Hace un año

aquests són els que vénen a acabar amb els corruptes? serà que volen acabar amb les corrupcións dels altres per tenir-les només ells.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Me parece muy bien y la HONESTIDAD DEBE SER UN REQUISITO PARA TODOS y...TODAS. Y ahora espero que sigan : El Tribunal de Cuentas advierte con sanciones a Vox, Sortu y los Comunes por ocultar la identidad de sus donantes.

user Hasta aquí | Hace un año

¿VOX haciendo chanchullos? No puede ser, alguien se habrá equivocado. JAJAJA

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

Está claro todo, lo dice la Ley 06/2002 de partidos políticos artículo 5 y muy clarito. Ya ha caído una ahora veremos que pasa por la financiación de Vox a Disenso, que le va pasando millones y millones.

Lo más visto