La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha asegurado que están «más optimistas que nunca» ante la posibilidad de que Salvador Illa gobierne en Cataluña, y fuentes de la cúpula del partido afirman haber percibido este lunes este optimismo en el propio Pedro Sánchez.
«Nosotros nos mostramos optimistas más que nunca en que lo que dijeron los catalanes en las runas se va a convertir en una realidad y Salvador Illa será el próximo presidente de la Generalitat», ha dicho en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Ejecutiva Federal de este lunes, presidida por Sánchez.
Una reunión en la que fuentes de la dirección del partido aseguran haber detectado este mismo optimismo en el presidente del Gobierno y líder del PSOE, y lo atribuyen al hecho de que las negociaciones avanzan.
De hecho, en la rueda de prensa la portavoz socialista ha comentado que las negociaciones con ERC y los comunes «están ahí», así como «los papeles que se pasan de unos a otos».
«Confiamos, sigue habiendo tiempo, con tranquilidad», ha añadido Peña, que ha subrayado que el objetivo de los socialistas de «pasar página y crear un tiempo nuevo para Cataluña» está «más cerca que nunca».