La Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo ha acompañado hasta el puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, a un cayuco con 191 ocupantes, entre ellos 22 menores y una veintena de mujeres, según datos de Cruz Roja. El cayuco fue localizado sobre las 04.46 horas al sur de la isla por el pesquero Consuelo y Nené, que alertó a Salvamento Marítimo.
La Salvamar Alpheratz se posicionó junto a él a las 05.54 horas y lo acompañó hasta Los Cristianos, donde ha desembarcó a sus ocupantes sobre las 07.20 horas. Las personas que iban a bordo de la embarcación han indicado al personal sanitario que salieron desde M'Bour, en Senegal. El 112 aún no ha publicado el resultado de las asistencias realizadas en el puerto, pero la primera impresión de sus equipos indica que los ocupantes del cayuco presentan un aparente buen estado de salud.
Por otra parte una niña de dos años y un joven de otros 20 años, que habían llegado este pasado lunes a la isla de El Hierro a bordo de un cayuco, han fallecido, informan fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a Europa Press. La menor había sido derivada en estado grave al Hospital de La Candelaria (Tenerife) mientras que el joven ha fallecido en el Hospital de El Hierro, donde continúa ingresado en estado grave un bebé de un año.
Asimismo, otro migrante de 30 años fue derivado en la tarde de este lunes al Hospital de La Candelaria en estado grave. El cayuco, que había partido de las costa de Senegal una semana antes, arribó en la mañana de este lunes al puerto de La Restinga con 51 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y cuatro menores, tras ser detectado por el radar a unas 2,5 millas al sur de la isla.