Vox ha anunciado este miércoles una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, en respuesta a la querella presentada por el jefe del Ejecutivo contra el juez Juan Carlos Peinado.
La formación de Santiago Abascal ha defendido la querella denunciando que Sánchez «sigue prostituyendo las instituciones» y «usándolas para su interés personal», criticando así que el presidente del Gobierno tramite su denuncia contra el juez que instruye la causa contra su esposa a través de la Abogacía del Estado.
«Sólo Vox seguirá haciendo todo lo posible para hacerle frente», ha asegurado en un mensaje en redes sociales el partido, que participa como acusación popular en la investigación a la mujer de Sánchez.
Por su parte, otra de las acusaciones en el 'caso Begoña Gómez', 'Hazte Oír', ha presentado también una querella contra el presidente del Gobierno por un presunto delito de malversación. También un mensaje en la red social X, la organización ha detallado que su equipo legal se encontraba desde ayer «preparando una nueva medida», asegurando que «España se lo merece».