El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha solicitado sendos informes a los Mossos d'Esquara y al Ministerio del Interior sobre el operativo policial planificado para la detención ayer del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sobre los elementos que determinaron su fracaso.
Un día después de que Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención nacional, apareciese en Barcelona para dar un discurso antes de la sesión de investidura y lograse escabullirse entre los congregados, el magistrado ha pedido explicaciones a Interior y a la policía catalana.
Quiere saber el magistrado quiénes eran los agentes responsables del diseño del operativo, los responsables de su aprobación y a quiénes se les encomendó su ejecución o despliegue operativo, así como cuál fue el operativo aprobado y dispuesto en frontera y las posteriores órdenes cursadas para detenerle tras su fuga.
To quiero que hacienda me trate como al hermano de PS. Que si hay algún problema legal como al PSOE de Andalucía y los eres. También quiero tener el empuje empresarial de Begoña. Si todo falla que me detengan los mossos. Por pedir ... El sueldo de Illa.