El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha señalado este viernes que el operativo policial de este jueves en torno a la investidura de Salvador Illa y el retorno de Carles Puigdemont era «responsabilidad» de los Mossos.
«Es un operativo policial que corría a cargo de los Mossos», que eran la policía competente, tanto para garantizar la normalidad del pleno del Parlament como el cumplimiento de «los mandatos del Supremo», ha recordado Bolaños en referencia a la orden de detención del expresidente catalán huido desde hace casi 7 años.
Bolaños, que ha hecho estas declaraciones en la embajada de España en París, se ha mostrado satisfecho de la nueva etapa que se abre en Cataluña tras la investidura del socialista Slavador Illa.
Para una persona que tiene una orden internacional de detención, tendrían ustedes que haber enviado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Pero si lo detienen, Sánchez pierde su silla, y eso no le interesa al gobierno y sobre todo al propio Sánchez, que para mantener el sillón es capaz de todo.