CaixaBank ha concedido 1.750 millones de euros en financiación a hoteles y alojamientos turísticos durante el primer semestre del año, ha indicado este martes la entidad. En total se han firmado 1.900 operaciones en los primeros seis meses de 2024, un 43 % más respecto al mismo periodo del año anterior, un crédito que se ha destinado a proyectos de reforma de alojamientos, adquisición de hoteles y desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y la sostenibilidad.
Los fondos también se han utilizado para financiar la operativa diaria de empresas a través de productos para proporcionar liquidez, ha detallado CaixaBank en un comunicado.
Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido son Islas Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y Madrid.
La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y más de 12.000 clientes.
El año pasado, a través de esa vía se concedieron 2.850 millones al sector, la cifra más alta que la entidad ha destinado hasta ahora a financiación de alojamientos turísticos en un solo año.