Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pedro Sánchez: «Es imprescindible el retorno de quienes llegan a España irregularmente»

Asegura que es una forma de trasladar un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias

Pedro Sanchez en su discurso en el Instituto Cervantes de Dakar, Senegal | Foto: JEROME FAVRE

| Dakar |

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró este miércoles los efectos beneficiosos de la migración de carácter regular pero advirtió de que es «imprescindible» el retorno a sus países de quienes llegan a España irregularmente.

«Principalmente -dijo- porque este retorno traslada un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos, pero esencialmente porque la legislación europea y española obligan a ello».

Sánchez se refirió a la necesidad de esas devoluciones de los migrantes irregulares en su intervención en un acto en el Instituto Cervantes de Dakar en el que se lanzó la iniciativa 'Alianza África Avanza' para fomentar las inversiones en Senegal y que fue el primero de su agenda en este país, última etapa de la gira que le ha llevado también a Mauritania y Gambia. Fue en esta intervención donde se refirió por vez primera públicamente durante la gira a la necesidad del retorno de las personas que llegan a España de forma ilegal.

Lo hizo después de referirse a la presión migratoria existente en la actualidad e insistir en su defensa de la migración regular y ordenada porque cree que abre caminos para la prosperidad y el desarrollo económico y cultural y es buena tanto para el país de origen como para el que los recibe.

Al hilo de ello resaltó la importancia de la migracion circular que impulsa España con varios países, entre ellos Senegal, y por la que se contrata trabajadores en origen para realizar labores estacionales en territorio español y, a su término, regresan a su país.

Para seguir dando pasos en esa línea consideró que la seguridad es una prioridad máxima y por ello va a seguir apoyando a Senegal en este ámbito de forma general y en particular en el relativo a la migración. Sánchez lamentó que las redes criminales que trafican con seres humanos no dejan de crecer y jugar con las vidas de miles de personas y se asocian con otros tráficos ilícitos y con el terrorismo.

Para combatir esa amenaza es cuando consideró «imprescindible» el retorno de quienes llegan a España irregularmente. Un mensaje que trasladó ante el ministro de Economía de Senegal, Abdourahamane Saarr, quien intervino en el acto de presentación de la iniciativa 'Alianza África Avanza'.

88 comentarios

user Jan Ferragut | Hace un año

Ahor despierta cuando se le han metido más de 1 millón durante su mandato.

user usuario registrado | Hace un año

¿Ahora se da cuenta?. Las oligarquías financieras, económicas y mercantiles, quieren que vengan masas de descamisados del tercer mundo (consumidores y mano de obra barata y abaratadora), como si no hubiera un mañana.

Menorquí empipat Menorquí empipat | Hace un año

YO NO MIENTO CAMBIO DE OPINIÓN. Però si ho diu vox son uns racistas,😂😂. De veres que no pensaba que aquest senyor es pogues superar tant amb 1 any. Que en tota sa legislatura pasada. Que tot s'ha de dir. La va tenir molt complicada. Però lo de ara es un sin control.

user Pere | Hace un año

Mucius ScaevolaSolo faltaba que alguien apareciera con el argumento coña de Begoña en una noticia sobre inmigración. Enhorabuena, opta usted al primer premio de "cuñao" de esta noticia. Y aunque hay una feroz competencia, sin duda tiene usted serias posibilidades.

Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace un año

Cock&RoiSi los traemos a todos gratis en avión hasta el aeropuerto de Lerida ¿no sería una forma estupenda de trasladar un mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias? También se evitaría el discurso del odio y los efectos perniciosos que ese discurso pueda generar en nuestra siempre acogedora sociedad catalana.

Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace un año

LuckyPues no pide usted poco...

Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace un año

PereOtra solución es traerlos gratis en aviones de bandera española, y así terminamos con las mafias. Además, doña Begoña ya sabe cómo trabajar en ese campo... (me refiero al de las compañías aéreas, evidentemente).

Mucius Scaevola Mucius Scaevola | Hace un año

Este hombre (PS) es un genio. Pero necesita ayuda. Ahí va una: por cada solicitud de residencia tramitada legalmente en los consulados españoles, exigir la expulsión de tres inmigrantes ilegales residentes en España. Y sino hubiera ninguna, se acepta la solicitud. Y hay peligro de desahucio en Moncloa, se da un giro de 180 grados, y en paz. Total... ¿qué más da?

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ALGUNA NOTICIA SI EL DIPUTADO PATXI LÓPEZ HA LLAMADO A SANCHEZ RACISTA, COMO LLAMÓ RACISTAS Y XENÓFOBOS A PP Y VOX por decir MUCHO MENOS?

user Pere | Hace un año

ABBVox son unos fachas, señor mío. Y de primera categoría. Lo certifican cada día, ahora con un discurso abiertamente racista. Otra cosa es que algunos como usted no quieran verlo ni reconocerlo. Y, por cierto, si usted los vota se convierte automáticamente en cómplice de su discurso de odio y co-rresponsable de los efectos perniciosos que ese discurso pueda generar en nuestra sociedad. Luego vendrán los llantos y el "yo no sabía..".

user Pere | Hace un año

J.B.V.Precisamente porque leo y estoy bien informado repito que las devoluciones de inmigrantes se vienen realizando desde hace décadas, algo muy fácil de comprobar repasando la hemeroteca. Se viene haciendo CON TODOS LOS GOBIERNOS anteriores, tanto de derechas como de pseudoizquierda. Que los neofachas de Vox o los viejofachas del PP con el infame Tellado a la cabeza, aparezcan ahora atribuyéndose la idea es falso, oportunista y bastante miserable.

user Frente obrero | Hace un año

Por una vez estoy deacuerdo,pero le ha faltado decir inmediatamente y sin retorno

Lucky Lucky | Hace un año

Buenas palabras. Ahora sólo falta pasar a LOS HECHOS.

user manoletin | Hace un año

Esto es lo que dice hoy, mañana igual dice lo contrario pero sus fieles le aplaudirán igual... no aplauden lo que dice, le aplauden simplemente por hablar, es lo que tiene una secta.

user ABB | Hace un año

Menudo personaje.Cuándo lo dice VOX es que son unos fachas.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un año

Que fa a Àfrica? intentar colocar empreses de l'Ibex per robar-los matèries primeres? Empreses dels més cappitalistes, ppsoevox. Hem de deixar de votar a partits que representen a la banca, ppsoevox són els representants de les oligarquies mesetaries. Hem de votar a partits d'aquí

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace un año

Pues tenéis años de curro por delante...

user Dimoni Roig | Hace un año

Ya podéis empezar con las devoluciones

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Lo que es imprescindible Sr. Sánchez es que lo diga y lo que haga coincidan y si siguen sin coincidir que la gente espabile y deje de votarle.

user uepinsular | Hace un año

al fin le sale al o con el canuto, pero de este presi de lo que dice a lo que hace hay un mundo. seguro que no se atreve por que son los unicos que le votan.

Vergonya Vergonya | Hace un año

La idiotsincracia de la izquierda. Mantenerse en el poder el tiempo suficiente como para volverse de derechas y que no se note mucho la deriva política. Tampoco es que haya innovado mucho o que haga algo que no esperásemos. En unos años nos dirá que lo de sacar a Franco de la tumba era por presiones de Podemos y que el estaba totalmente en contra, mientras va a rezarle unos avemarías a la tumba de Gonzalez.

Abejorro81 Abejorro81 | Hace un año

¡¡¡IMPRESENTA BLE !!!!!........ ¿HASTA AHORA NÓ TE HAS DADO CUÉNTA DEL DESASTRE QUE HAS TRAIDO,HA ESPAÑA,CON TU, "DEJAR ENTRAR A LA INMIGRACIÓN, ILEGAL",=, DELINCUENCIA, ¡¡¡SIN CONTROL!!! ÉRES,PARA MÍ,Y OTROS MUCHOS, UN SÉR "AMORAL".......... YA ESTÁ DICHO TÓDO.....

user NaBel | Hace un año

Cara de ganito, marca de la casa. El mayor estafador que hemos conocido. Menos palabras y más hechos. Empieza a deportar de inmediato a todos los que llegan ilegalmente. Que no estén ni 24 horas en España. Venga, valiente !

user Mination | Hace un año

EmbatToda la razón y ya verás como sale el PP en las próximas..

user T.G. | Hace un año

PereSi lo dices por los votantes del PSOE o afines al mismo (independentistas y ex-terroristas), muy poco.

user T.G. | Hace un año

Pues nada hombre. A ver si, de una vez, empezamos a aplicarlo. Aquí sobran muchos ilegales que se dedican a delinquir y, si son mayorcitos para robar, también lo son para largarles.

Margaretha Margaretha | Hace un año

Ala! Pero lo de seguir acogiendo de forma gratuita a todos los menores que llegan en pateras o a nado (caso Melilla), eso como queda?. Lo que si es cierto, es que el efecto llamada, lo ha incrementado de forma bestial, y por decir algo, en África, hay más de 20 millones de menores, en donde sus padres, sueñan con enviarlos a España. En fin, cosas de ser progresistas.

user Arrom | Hace un año

Terminar con la inmigración irregular es muy difícil. La Derecha es la primera que se sirve de ella. Nunca va a reconocer que los necesita para hacer los trabajos que los nacionales rechazan, sería reconocer que tienen la obligación de reconocerles ciertos derechos; económicos por ejemplo...y por ahí no pasan.

J.B.V. J.B.V. | Hace un año

PereLea Vd. un poco más y no siempre a la misma página que los suyos le decretan, señor.

J.B.V. J.B.V. | Hace un año

¿Que confianza tiene para el pueblo un energúmeno traidor, felón y déspota que dice si con la boca y a la vez no con la cabeza y que endosa a los demás sus constantes barrabasadas?

user Marianganxa | Hace un año

AngelcaídoAngelcaido eres mi ídolo 😄😄😄👏👏👏

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

PereQue se puede esperar de un partido que MIENTE MAS QUE HABLA QUE SE PASA LA SOLIDARIDAD POR EL FORRO, QUE COMPRA VOTOS, QUE TACHA DE XENÓFOBOS A OTROS PARTIDOS POR DECIR LO QUE AHORA DICE SANCHEZ Y QUE NINGUNEA los ideales de sus PROPIOS VOTANTES? Pero el problema es VOX? Anda ya....😉😂😂😂😂🚀

Moscardó Moscardó | Hace un año

Palabras vacías, como siempre

Ibn Sida Ibn Sida | Hace un año

Por su gran capacidad de tragar se les otorga el premio Deep Throat (Garganta Profunda) a todos los incondicionales de Pedro Sánchez. Enhorabuena muchachos.

user Marianganxa | Hace un año

Ya estas llegando tarde Pedrito 🤨

user antipolitico | Hace un año

Lo que es imprescindible es que te los lleves a moncloa ..

user veinat | Hace un año

A ver si en Mauritania le metieron burundanga en la bebida….

user Uno de pueblo | Hace un año

¡HAZLO!

user Man2 | Hace un año

Este presidente es un chistoso... Igual que lo del indulto, lo de "acostarse" con Podemos, la falsedad de su tesis, no vamos a pactar con Bildu, la amnistia, Jo pe la lista es interminable...

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

PATXI LOPEZ : Patxi López tacha de "desolador" y "preocupante" el discurso "xenófobo" del PP sobre inmigración. Espero ansioso su opinión sobre el discurso de SANCHEZ.

Abejorro81 Abejorro81 | Hace un año

Pedro,,,,,¿hasta ahora,no se te ha encendido,"la lucecita",,,,,de qué,yá HAS DESTROZADO, ESPAÑA.?!!!!!!! ¡¡ MIRA QUE ERES DE POCA COSA,que no has visto,o,"NO HÁS QUERIDO VER,,,,, "sinverguén"..,, la DELINCUENCIA Y VIVIDORES,QUÉ, POR TÚ,«AQUÍ NÓ, PASA NÁ,»,,,, HAS DEJADO ENTRAR,EN LO QUÉ,"TÚ",HAS CONVERTIDO,ÉN ¡¡españistán!!........para mí,ya un viejo,SOLO ÉRES, ÚN ,,,¡¡ amoral.!!!

user Cicuta | Hace un año

Nuestro Honorable Presidente, va a cambiar de opinión, es decir mentir como siempre y por tanto se van a quedar todos los que lleguen ilegalmente. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues miren la cara que tiene en el discurso. Refleja realmente sinceridad en cumplir lo que dice, o está de cachondeo?

user Pere | Hace un año

Las devoluciones de inmigrantes irregulares se vienen produciendo desde hace décadas, mucho antes de que el partido de Vagascal naciera independizándose de su padre, el PP. Así que la tontería esta de que "Vox tenía razón" es pueril y propia de gente desinformada e infantil. Pero qué se puede esperar de quienes votan y defienden a un partido de vagos, corruptos y embusteros.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace un año

No se cansa de hacer el ridículo. Pero él sabe bien que sus votantes tragan con todo lo que salga de su boca mientras los siga haciéndose sentir moralmente superiores a toda esa 'morralla de derechas' así que esto también le funcionará.

user Embat | Hace un año

Eso no es ningún dicho. Lo dijo Facundo Cabral (cantautor argentino) refiriéndose a lo dicho por su abuelo. "Le tengo miedo a los idiotas porque son muchos y hasta pueden elegir a un presidente"

Alfa 7 Alfa 7 | Hace un año

Pero por lo que he leído parece que los quiere mandar a su casa después que les hayamos enseñado de todo y seguridad social y paguitas y viviendas y eso nos costaría cientos de millones mándalos ahora y que se lo gaste su gobierno

user veinat | Hace un año

Vox: fíchaló !

user veinat | Hace un año

Ahora es capaz de hablar mal de la okupación., nunca se sabe….

user Passarell | Hace un año

Molt bé! Ja fa molts i molts d'anys que es fan deportacions. Cert es que pareixen insuficients. Però dir que VOX tenia rao es demagogia. VOX també pensa que es mallorquins som inmigrants a la nostra propia terra.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Dónde quedan los PRINCIPIOS DEL PSOE? Dónde los de SUMAR? Dónde los de PODEMOS? OTRO CAMBIO DE OPINIÓN DE SANCHEZ Y POSIBLEMENTE OTRA MENTIRA MÁS. ¿Los votantes de esta IZQUIERDA no se cansan del NINGUNEO A SUS PRINCIPIOS, si los tienen, a los que les SOMETE ESTE GOBIERNO CON SUS DECISIONES? 😉

user Kessi1982 | Hace un año

Ahora! VOX lleva diciendo esto desde hace años y siempre los tildais de racistas y anti inmigrantes... sois la escoria de este país. Hipócritas....

user Yogi | Hace un año

¡Entonces hazlo! Siempre está la charla, está la discusión, están los desacuerdos, y… entonces no pasa nada.

Decadencia Decadencia | Hace un año

Lo peor de todo es la cantidad de tontos que le creen y le votan. Igual que los que votan a sumar y podemes. Cómo el dicho aquel de me da más miedo un idiota porque son muchos, etc.

user Mar | Hace un año

Venga presidente, a usted ya no le cree nadie.

Pili Pili | Hace un año

Bueno…. Un acto en el “Instituto Cervantes” viene a ser lo mismo que un acto en cualquier lugar de la geografía española (es decir… Que para hacer eso no hacía falta viajar hasta Senegal). Otra cosa llamativa es que, del mismo modo que Zapatero intentó pasar a la historia con eso de la “Alianza de Civilizaciones”, Piter nos sale ahora con otro titular: “ 'Alianza África Avanza'”. No tenim remei.

Alcalino Alcalino | Hace un año

Al final Sanchez se da cuenta que VOX llevaba razón cuando pedía que había que retornarlos a sus lugares de origen, que la ultraderecha no tenia conciencia y mil burradas mas, al final le tienen que dar la razón a quien la ha llevado siempre que es Vox. Las mentiras del PSOE Sanchez al final les tiene que salir mal porque tienen las patas muy cortas. Viva Vox por su coherencia.

user Nano | Hace un año

Llega tarde , muy tarde.Ahora sera mucho mas complicado la repatriacion.Puede añadir a la lista de tareas pendientes la expulsion inmediata de los extranjeros que delinquen , con los delincuentes españoles vamos servidos.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace un año

Acabar con las mafias dice pero si les está abriendo la puerta con lo que ha dicho

user Tom43 | Hace un año

Vaya papanatas, llega un poco tarde, esto lo tiene vuelta atrás la invasión y retroceso de España ya está en marcha...

user ROBERTO ALCÁZAR | Hace un año

Vox tenía razón. Qué tío.

user De tres esplets | Hace un año

Con Sánchez, para saber lo que va a pasar en España, sólo tienes que visualizar lo contrario de aquello que dice. "Convocaré elecciones", "no pactaré con Bildú", "lo del parlamento de Cataluña fue delito de rebelión", "no dormiría tranquilo de tener que pactar el gobierno con los populistas de Podemos" y ahora "los inmigrantes ilegales tienen que volver". Y recordad: Sánchez no miente, sólo cambia de opinión.

user Dean | Hace un año

Vaya por Dios.! Y qué ha hecho estos últimos años para que se cumpla la ley española y europea?

user TRIUNFADOR EXITOSO | Hace un año

como se puede ser tan mentiroso. se va el tio a hacer gira por Africa para fomentar que engan mas, no ayuda a las comunidades y encima ahora viene con estas. No para de reirse de nosotros. viva VOX

Alfonso Alfonso | Hace un año

Acabáis de regularizar 500.000...

user Quasimodo. | Hace un año

Pues que empiecen por Mallorca, que hay muchos.

Josie Parker Josie Parker | Hace un año

Pues venga!!! HAZLO!

user Pepito de son gotleu | Hace un año

MELONI TE ECHAMOS DE MENOS

user Piruli | Hace un año

A las mafias se las desincentiva con obras y tal y como está la legislación y los CIEs y los procedimientos, aquí no se va a deportar a nadie. El mensaje no es para las mafias sino para sus votantes porque se están poniendo nerviosos porque la llegada constante e imparable de pateras no es sostenible.

user Cachifla | Hace un año

El artículo no pone q dijo q quiere traer 250.000 mas. Se les olvidó? Jaja

user Toni | Hace un año

Qué poca vergüenza tiene este corrupto.

Poques feines Poques feines | Hace un año

Hay que tener morro y poca vergüenza, todo lo que hace llega tarde y mal. Lárgate de una vez!!!

Poques feines Poques feines | Hace un año

AngelcaídoPor una vez, estoy de acuerdo con usted ángelcansino.

user Marc | Hace un año

Efectivamente, sería una forma de desincentivar la inmigración irregular, acabar con tantas muertes en el mar, con las mafias y con la saturación de servicios sociales y parte de la delincuencia en España. El papel todo lo aguanta, ¿para cuándo la primera deportación? Eso si que sería noticia.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Ahora veremos lo que tarda ARMENGOL en cambiar su discurso para repetir lo que dice su amado jefe, el sr. Pedro Sánchez.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Hombreeee sr. Sánchez....ya era hora!!! ... a ver si lo cumple!!! Puede empezar por ARGELINOS Y MARROQUIES Parece que se ha vuelto usted, con esta declaración, de los que denomina fachosfera

user Dean | Hace un año

A buenas horas mangas verdes!!!

user MallorcaPere | Hace un año

Si esas palabras salieran del PP o Vox les hubieran sacado las garras, como lo dice Pedro Sánchez(psoe)ya son políticas de izquierda.

user Vecino | Hace un año

Si esto lo llega a decir Le Senne, el pobre ya estaría juzgado, condenado y encarcelado. Pero como es Sánchez, a callar y a obedecer.

user Cap amunt | Hace un año

S'en riuen de noltros, ell va ser es que va deixar venir un barco a Espanya, ple de inmigrantes il·legals que no volien a Italia. Tots volem que ses persones estiguen bé pego no a costa de perdre lo poc que tenim

user BURNE | Hace un año

El “mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias” sería si cambiaras la ley y dispusieras que …. JAMÁS, BAJO NINGUN CONCEPTO TENDRÁ PAPELES NI PERMISO DE RESIDENCIA EL QUE VENGA ILEGALMENTE, SALVO EXCEPCIONES”,,, y además…” al patrón de la barca 20 años de cárcel sin remisión de condena, y si no lo quieren identificar, 15 años de cárcel para todos los embarcados” y además …”Solo se admiten a menores huérfanos por guerras o catástrofes naturales “., el resto devueltos a sus embajadas, que apliquen en sus países políticas de natalidad. Y nos pasamos por el forro lo que diga la Onu como hacen muchos países. Y por cierto…Todos los que entren por Marruecos SE DEVUELVEN AUTOMATICAMENTE AL MOMENTO, QUIERA EL SULTAN O NO. Pero para eso hay que tener lo que tu no tienes.

user NormaDin | Hace un año

El retirno de kos que llegan por el aetículo 33. Pero qué gracioso es Sánchez.Como cuando el juez de instrucción le preguntó: -Se acoge ud. al derecho a no declarar? -Siiiiiiiiiiiiiiiiiii.

user JOSE | Hace un año

Argelia no acepta devoluciones gracias a la decisión personal que tomó Sanchez con respecto al Sahara. Marruecos sólo acepta la repatriación si el individuo lleva el pasaporte original debidamente actualizado. Cosa que es totalmente imposible ya que en el mejor de los casos, los irregulares marroquies, vienen con una fotocopia del pasaporte. Sr. Sanchez, llega tarde y mal. Usted y los buenistas chiripitifláuticos han metido a España en una espiral de gasto social que les va a obligar a recortar a todos los que llevamos décadas pagando impuestos y seguridad social, prestaciones (también de pensiones) y no sería de extrañar, que subieran la carga impositiva a los ciudadanos. No pueden estar incrementando deuda pública como si mo hubiera un mañana.

user Del Rafal | Hace un año

Vaya por dios,lo que está pidiendo VOX desde que se fundó,pero si lo pide snchz ya no son medidas de extrema ultra derecha.socialistas igual a hipócritas.

Estic Cansat! Estic Cansat! | Hace un año

Tus actos dicen otra cosa, desde 2020 no se hacen devoluciones!!! Manda al ejercito ya a cubrir fronteras, que vienen solo hombres fuertes con moviles de alta gama y bien vestidos en buenas barcas de mafias. Y les dais comida y asistencia y luego los soltais.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Pero...si todos los días el PATXI LÓPEZ, LLAMA RACISTAS O XENÓFOBOS AL PP Y A VOX y nunca se han ATREVIDO A TANTO. Que nos dirás mañana el PATXI. 😂😂😂😂😂😂😂

user Toni Toni | Hace un año

Corrupto y mentiroso

Vaya !! Vaya !! | Hace un año

Senegal…Gambia…Mauritania ….. que empiece a devolver a Marroquíes y Argelinos y luego seguir con la limpieza.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

NO ME LO PUEDO CREER... A ver IZQUIERDOSOS...a que esperáis para decirle a Sánchez lo mismo que a VOX?

Lo más visto