El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa con Mahmud Abás durante la primera visita del presidente palestino a España después del reconocimiento de Palestina como Estado.
El embajador de Palestina en España, Husni Abdelwahed, avanzó el lunes esa visita de Abás, y fuentes del Ejecutivo han informado a EFE de que el encuentro con Sánchez se ha fijado para el jueves.
En la reunión, ambos analizarán la situación que se vive en Gaza a punto de cumplirse un año de los ataques de Hamás que provocaron la ofensiva israelí, así como los esfuerzos internacionales por lograr la paz, algo que Sánchez insistirá en que solo es posible mediante la solución de los dos Estados.
Abás ya agradeció a España su decisión de reconocer a Palestina y recibió en noviembre pasado en Ramala al presidente del Gobierno durante una gira que este hizo por Oriente Medio.
Sánchez pretende seguir apostando por una conferencia internacional de paz y por esa solución de los dos Estados que fue el eje de una reunión de representantes de países europeos y árabes que se celebró en Madrid el pasado viernes.
Tras la visita de Abás está previsto que antes de fin de año se convoque en España una cumbre bilateral de alto nivel entre ambos gobiernos.
El Gobierno español reconoció el pasado 28 de mayo, en plena ofensiva israelí sobre Gaza, el Estado palestino con las fronteras de 1967, una decisión coordinada con Irlanda y Noruega y que provocó el enfado del Gobierno de Benjamin Netanyahu.