La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investiga la querella presentada por Begoña Gómez por presunta prevaricación contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado, que le remita toda la causa para poder resolver si admite a trámite la querella.
En un escrito firmado por la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, la Fiscalía solicita a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que recabe al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid testimonio «íntegro» de las actuaciones en papel sobre la causa en la que se investiga a Begoña Gómez.
El objetivo de esta petición es tener un conocimiento «pleno» de lo actuado y así pronunciarse si procede o no la admisión a trámite de la querella presentada por la investigada contra el juez Peinado por revelación de secretos y un delito continuado de prevaricación. Una vez que el TSJM reciba toda la documentación requerida, la Fiscalía solicita que se les dé traslado para «informar sobre la naturaleza de los hechos y la procedencia o no de la admisión» de esa querella.
Hasta tres querellas tiene en estos momentos el TSJM contra el juez Peinado. Una de ellas la presentó el periodista Máximo Pradera por presunta revelación de secretos y la Fiscalía se opuso a su admisión a trámite al no ver indicios de ese delito. La Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó otra, en la que pedía investigar a Peinado por un delito de prevaricación presuntamente cometido en el marco de su citación como testigo. Una tesis que apoyó la Fiscalía, que solicitó admitir a trámite la querella.
La defensa de Begoña Gómez interpuso otra querella contra el juez por revelación de secretos y un delito continuado de prevaricación y ahora, en su informe conocido este viernes, sigue rechazando que haya indicios del primer delito, pero abre la puerta a que pueda haberlos del segundo y, para comprobarlo y emitir un dictamen, pide toda la causa que ha investigado Juan Carlos Peinado, según explican a EFE fuentes fiscales.