El piloto de un avión de combate F18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha fallecido al sufrir la aeronave un accidente en Peralejos (Teruel) hacia las 12:30 horas de este viernes, han confirmado a EFE fuentes de Defensa. El fallecido es el teniente coronel Pablo Estrada Martín. El Ejército del Aire y del Espacio ha confirmado la muerte del teniente coronel y, en su cuenta de X, se ha unido al dolor de sus familiares y amigos.
El piloto fallecido este viernes en un accidente aéreo es la cuarta víctima mortal que se registra en España desde 1988 en siniestros de estos aviones de combate, que entraron en servicio en 1986.
El de hoy es el primer siniestro mortal en España de uno de estos aparatos desde 2017, cuando perdió la vida un teniente del Ejército del Aire al estrellarse el aparato que pilotaba en la base madrileña de Torrejón de Ardoz.
El último accidente grave de un F-18, aunque sin fallecidos, se produjo en mayo del año pasado, cuando un avión que hacía prácticas de exhibición se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza, después de que el piloto pudiera eyectarse a tiempo, resultando herido.