El Gobierno «recuerda y reitera» su más «tajante condena a los atroces atentados terroristas» de Hamás del 7 de octubre de 2023 en un comunicado en el que expresa su determinación de «combatir contra el antisemitismo y toda forma de odio y discriminación».
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un comunicado con motivo del aniversario de los atentados contra Israel del 7 de octubre en el que traslada su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas, recordando especialmente a Maya Villalobo e Iván Illaramendi, los dos ciudadanos españoles asesinados durante los ataques terroristas.
«Transcurrido un año, el Gobierno expresa su solidaridad con los familiares de los rehenes que aún siguen secuestrados y exige su inmediata liberación. Es necesario un alto el fuego, la liberación de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a los civiles y el fin de la violencia», señala el comunicado.
En ese sentido, el Gobierno «se compromete a seguir trabajando por la paz en Oriente Próximo y avanzando en la aplicación de la solución de dos Estados conviviendo en paz y seguridad, la mejor garantía de estabilidad para todos en la región».
El gobierno de España, gobierne quien gobierne, siempre está a favor de Israel y de sus expàtridas. Es como si tuvieran algún poder especial sobre nuestro país. Hagan lo que hagan, nunca se les condena, nunca se les hace boicot, nunca se les impone un embargo comercial y, mucho menos, nunca se les bombardea. En los últimos 30 años, los EEUU, OTAN, UE han bombardeado a innumerables países por muchísimo menos.