Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

CCOO y UGT convocan siete jornadas de paros en el transporte por carretera

CCOO y UGT convocan siete jornadas de paros en el transporte por carretera

| Madrid,ESP |

CCOO y UGT han anunciado este lunes la convocatoria de siete jornadas de paro en el transporte por carretera, tanto en el de mercancías como en el de viajeros, la primera de las cuales está prevista para el 28 de octubre.

En una rueda de prensa conjunta, representantes de ambos sindicatos han justificado la convocatoria por la precaria situación de estos profesionales, que repercute en la salud de los conductores y en los accidentes, que "no son de tráfico, sino de trabajo".

La primera de las jornadas de paro será el 28 de octubre, seguida del 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y ya a partir del 23 de ese mes, la huelga será indefinida.

4 comentarios

L'amo de Son Catiu L'amo de Son Catiu | Hace un año

Que un camionero/a se jubilen a los 65 años, con los riesgos que conllevan transportar un vehículo de gran tonelaje y un maestro con 60 años se va a casa con su paga integra... creo que no es justo.

user Sobrasada rock | Hace un año

Comegambas

Margaretha Margaretha | Hace un año

Ala! Los sindicatos verticales "progresistas" del Gobierno, anuncian una huelga. Tras cinco años de Gobierno socialistas, ahora se dan cuenta que los camioneros, lo pasan mal. Si no mal recuerdo, la ultima huelga realizada por este sector, la organizó una gente que no tenía nada que ver con estos "sindicatos" progresistas. Por cierto, sería interesante conocer la opinión de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera. Esa plataforma, en 2022, paralizó media España, y UGT y CC.OO, en ese entonces, miraban para otro lado, defendiendo a su líder Pedro Sánchez.

user Foraster | Hace un año

A ver si acaban de una vez con los “falsos autónomos” en el transporte de camio es

Lo más visto