El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para este domingo de urgencia una reunión extraordinaria del Comité de Dirección del partido para que valore la respuesta a los hechos conocidos estos días sobre el 'caso Koldo'. Así lo ha informado el PP en un mensaje remitido a los medios de comunicación en el que asegura que la reunión del Comité de Dirección, que se celebrará en la sede nacional, es «debido a la gravedad de la situación», y a su finalización la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ofrecerá una rueda de prensa.
El PP justifica su adelanto en las reuniones previstas de Alberto Núñez Feijóo con los agentes sociales y económicos en los primeros días de la próxima semana, según precisan desde el Partido Popular. Feijóo convoca esta reunión después de que la Unidad Central Operativa (UCO) haya atribuido al exministro de Transportes José Luis Ábalos un «papel relevante» y de «responsabilidad» en la presunta trama del 'caso Koldo' y haya pedido al juez de la Audiencia Nacional que le investigue.
Fuentes del Partido Popular han denunciado, entre otros hechos, las «mentiras flagrantes del presidente del Gobierno acerca de la llegada a España de una vicepresidenta de Maduro que negociaba la compra venta de lingotes de oro con el entorno más cercano del secretario de Organización de los socialistas». Los hechos conocidos los últimos días en relación con el 'caso Koldo' revelan también, según el PP, la presencia de empresarios «llevando bolsas de dinero a la sede del PSOE», los pagos de Ábalos a su acompañante Jessica con dinero público y «guardias civiles comprados por el portero de un prostíbulo ascendido a principal asesor de uno de los ministerios con más presupuesto del Gobierno de España».
El PP también afirma que las últimas informaciones sobre el caso muestran a «una presidenta del Congreso cuya confianza con los cabecillas de la trama era tal que tenían permiso para referirse a ella como «cariño», y a «ex presidentes autonómicos que hoy son autoridades del Estado mandando a personas ahora encarceladas el teléfono de sus consejeros de Sanidad para que hicieran pagos a una trama corrupta».