El PSOE presentará una querella por injurias y calumnias contra el PP tras la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir a trámite la querella del PP en contra de los socialistas por supuesta financiación ilegal. Así lo ha anunciado la dirigente socialista Enma López en un mensaje enviado a los medios, en el que ha resaltado que el PSOE estaba «muy tranquilo porque no había nada» en su contra y «así lo demuestra» la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El juez considera que no hay indicios suficientes para admitir a trámite la querella y recuerda que, «con carácter general, una noticia por sí sola, no legitima a ningún accionante popular para convertir el relato periodístico en un relato de hechos punibles desencadenantes del proceso penal. Se precisa algo más». López ha precisado que el PSOE presentará esta querella «con tiempo, con calma y haciendo las cosas bien» porque «no se puede hablar de temas tan serios» ya que «la corrupción es un problema muy grave».
«El Partido Socialista lucha contra ella cada día y por eso seguiremos defendiendo nuestro buen nombre», ha adelantado la concejala, quien ha subrayado que «no todo vale para intentar hacer caer al Gobierno de España». En esa línea, ha opinado que el PP «una vez más demuestra que está desnortado» y por eso «mientras el Gobierno de España sigue trabajando», el PSOE defenderá su «reputación».
A su vez, la socialista se ha referido a la «fuerte gravedad» de las acusaciones del PP «que sabe muy bien lo que es la financiación ilegal y que no han dudado en presentar una querella totalmente falsa, basada una vez más en recortes de periódico, en testimonios anónimos, en cuestiones muy serias, totalmente infundadas». «Lo han dicho muy claro (dirigentes populares) durante esta semana, daba igual lo que pasase con la querella porque el daño estaba hecho», ha incidido.