El ya ex político Iñigo Errejón no ha dado aún la cara ni ha respondido de ninguna manera, ni ante los medios ni en sus redes sociales, más allá de su carta de despedida de la política, que se queda corta tras la salida a la luz de varias denuncias por abuso y/o agresión sexual; entre ellas la de la actriz Elisa Mouliaà que denuncia un grave episodio de violencia sexual.
Tras el revuelo provocado por estas acusaciones, cuyo origen se sitúa en dos publicaciones que la periodista abanderada del feminismo, Cristina Fallarás, compartía en sus redes sociales, no se había visto ningún movimiento del ex portavoz de Sumar; por lo que un nutrido grupo de periodistas le esperaba, apostados en el portal de su vivienda madrileña.
De hecho, sobre las dos y media de la tarde de este viernes, Errejón ha sido visto por primera vez saliendo de su casa y entrando en un vehículo con los cristales tintados. El momento, que ha durado unos segundos, ha sido registrado por algunas cámaras de televisión que se encontraban en el lugar.
Éstas son las imágenes que varios medios han publicado:
El denunciado no ha mediado palabra ante los micrófonos y ha declinado incluso mirar a los periodistas o detenerse ante ellos; fijando sus ojos en la puerta del vehículo que ha abierto ipso facto. Errejón, con rostro muy serio, portaba unos papeles en su mano izquierda.
«Mi hijo es la antítesis de todo esto»
La mayoría de partidos políticos y entidades con las que se ha relacionado han salido al paso de las acusaciones y han condenado las actitudes que presuntamente llevó a cabo Errejón con varias mujeres; mientras que su familia, especialmente su padre, no acaba de creérselo.
De hecho, al ser abordado por las cámaras de 'En Boca de Todos', el progenitor del político ha dicho que «estoy convencido al 100% de que mi hijo no tiene nada que ver con eso, cualquiera que le conozca sabe que él es la antítesis de esto». Por otro lado, otras tantas voces dan validez absoluta a lo manifestado por las víctimas, entre ellas la actriz mencionada, primera denuncia formal al respecto.