El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una acusación directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que éste conocía personalmente a Víctor Aldama, el presunto conseguidor del caso Koldo.
Las palabras de Feijóo llegan después de que el diario El Mundo haya publicado en su portada de este domingo una foto en la que se ve a Sánchez en una foto con Aldama, muy sonrientes ambos, tras un mitin del jefe del Ejecutivo.
Esta imagen, a juicio de Feijóo, prueba que Sánchez "ocultó la verdad deliberadamente" sobre si conocía a Aldama. El líder popular ha compartido un mensaje en su perfil de X (antes Twitter), en el que recuerda que Sánchez se negó a contestarle sobre Aldama en el Congreso de los Diputados.
El político gallego vuelve a la carga y, en ese mismo tuit, pregunta a Pedro Sánchez sobre su relación con el conseguidor: "¿Cuántas veces se vieron?, ¿fue en La Moncloa?, ¿de qué hablaron?".
También el Partido Popular, a nivel partido, ha arremetido contra Sánchez tras la publicación de su foto con Aldama, y han asegurado que este "no solo era VIP en los mítines del PSOE, sino que también se posicionaba al lado de su líder".
"La imagen de Sánchez junto al comisionista y conseguidor de la trama deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil", dicen desde Génova, que añaden que Sánchez "ya no puede negar la evidencia de que tenía una relación directa con el considerado 'nexo corruptor' entre la trama de venta de material sanitario con el ministerio que dirigía José Luis Ábalos".
"Por ello, el escapismo que habitualmente practica Sánchez no es una opción", dicen las mismas fuentes del PP.
"Urge que explique cuántas veces se vieron, por qué y para qué. Todos los españoles merecen saber si acordaron algo y en qué términos. ¿El conseguidor también conseguía cátedras? Se acumulan las preguntas mientras se amontonan los silencios", agregan desde Génova.
Puente: "Coincidieron en un evento"
La publicación de la foto de Sánchez con Aldama también generó una reacción desde el PSOE. La primera fue un tuit, posteriormente borrado, en el que preguntaban a Feijóo: "¿Cuántas veces se vio con el señor Marcial Dorado, condenado por introducir en España 8 toneladas de cocaína? ¿De qué hablaron? ¿Acordaron algo?".
En cambio, el ministro de Transportes, Óscar Puente, dejó de lado por un momento el caos de la red ferroviaria en España para justificar la foto de Sánchez con Aldama.
"¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona?. Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad", escribió el ministro en su cuenta de X.
Abascal: "Dimite, sinvergüenza"
También Vox, por medio de su líder, Santiago Abascal, se refirió a la publicación de la foto de Sánchez con Aldama, y lo hizo con su habitual estilo a través de una publicación en su cuenta de X.
"Esta foto os la sacó Koldo García. Conocías a Aldama, y mucho, porque eres 'el 1. Con él has montado la mayor trama de corrupción que se ha conocido en Moncloa. Dimite, sinvergüenza. Y ponte a disposición judicial. Por ese orden", dijo Abascal.