La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, compañera de cartel electoral con Íñigo Errejón en 2019, ha llamado a conocer a los políticos también por su inteligencia emocional, para pasar a tachar de «horrible» todo lo sucedido alrededor del caso del exportavoz de Sumar.
A través de Instagram, Carmena se ha referido a los comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y o violencia, que ha calificado de situación «horrible». «Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento», ha asegurado.
«Me duele profundamente por lo que estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud», ha manifestado. Carmena primero se quedó en «un gran shock» y después reflexionó para sugerir que se debe «conocer de los políticos no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional».
Finalmente, Manuela Carmena llama a conocer de la clase política «su inteligencia emocional, de sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren».