El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido a los socios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abrir una nueva etapa tras las acusaciones vertidas contra el Ejecutivo y el PSOE por parte del presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
«Es evidente que no tengo los votos para acabar con el Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país», ha afirmado Feijóo en una comparecencia de prensa, sin preguntas, en el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición ha defendido que «Sánchez debe de dimitir y su Gobierno debe de irse con él».
«Si le queda algo de dignidad, váyase ya», ha exhortado. Feijóo ha reaccionado así a la declaración de Víctor de Aldama, que ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha declarado que pagó 400.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y 250.000 a su entonces asesor Koldo García, y que hizo llegar otros 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.