El PSOE ha aprobado promover una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para reducir la edad de voto a los 16 años, una antigua reivindicación de Juventudes Socialistas.
Este es uno de los acuerdos alcanzados en las comisiones de trabajo organizadas en el marco del 41 Congreso Federal, que debe aprobar una ponencia política que sirva al partido de hoja de ruta para los próximos años.
Según fuentes de Juventudes, también han conseguido el «reconocimiento de que hay militancia que reflexiona un diseño institucional republicano» aunque admiten que «el actual marco constitucional» ha «reforzado notablemente los avances logrados en la Segunda República».
IB1001Su condescendencia reposada considerando la legitimidad de mi opinión, subordinada, según usted, a un agente ideológico externo, se la dirige a cualquier otro cínico sin principios inmutables. Cuando crees que es hora de resignarse, tus hijos te recuerdan que lo que se observe sobre mis convicciones me importa NADA. Usted no es quien para relativizar la ira ni para aprobar, o reprobar la filosofía vital de nadie y reducirla a su diminuto y acomodado espacio visual de socialista aburguesado que no pisa el barro con sus botas de Loubotin.