El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos, ha citado como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el próximo 8 de enero.
Hurtado ha dictado un auto en el que acuerda también que comparezcan en calidad de testigos ocho periodistas de distintos medios entre ese mismo día y el 9 de enero.
La Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz, solicitó al magistrado instructor la testifical del jefe de gabinete de Ayuso al existir «indicios» de que accedió «a una parte del contenido de los correos» que Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, cruzó con la Fiscalía.
En este contexto la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que espera que Miguel Ángel Rodríguez colabore con la Justicia y que «cuente la verdad» como cualquier ciudadano cuando es citado por un tribunal. Alegría ha respondido de esta forma al ser preguntada por la decisión del Tribunal Supremo.
«No tengo que hacer ninguna valoración, simplemente esperar y desear que haga lo que corresponde, que vaya a declarar y que sobre todo colabore con la justicia y que cuente la verdad, que es lo que le corresponde a cualquier persona que tiene que ir a declarar», se ha limitado a decir la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.