El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves sobre el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que «ha dado la cara» y que prefiere «a políticos que responden de su gestión que a aquellos que hacen de la resistencia su modo de vida».
«Son momentos muy difíciles, pero en esos momentos es cuando se mide la responsabilidad de la gente. Carlos ha dado la cara y ha tomado una decisión valiente al vincularse con el éxito de la reconstrucción», ha agregado.
Feijóo ha realizado estas declaraciones en un hotel de València, donde se ha reunido con el presidente regional del PP, Carlos Mazón, y alcaldes y otros cargos del partido, un día después de la visita privada que hizo a varios puntos de la provincia asolados por las inundaciones.
«Hay partidos en los que el futuro de sus líderes territoriales depende de la afinidad con el presidente de su partido, en los que se premia con cargos o ascensos a quienes peor lo han hecho durante la dana -ha afirmado-. Pero eso no merece ningún ascenso, sino que merece pedir perdón por la falta de criterio, sensibilidad y responsabilidad por parte de los cargos del PSOE que no gestionaron la dana, sino que la metieron sobre los hombros de la Generalitat y Ayuntamientos».