El Tribunal Supremo ha citado como imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el 29 de enero en relación a las pesquisas sobre la supuesta revelación de secretos de Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso (PP). También deberá comparecer la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, en este caso el próximo 30 de enero.
El instructor ha tomado esta decisión al considerar que «hay una base indiciaria para presumir la relevante participación» del fiscal general «en esa filtración», relacionada con el caso de la pareja de la presidenta madrileña. El magistrado argumenta que el fiscal general «fue la persona que dirigió los pasos que llevaron a ella, aprovechando la situación de superioridad que ostentaba sobre otros fiscales, que se prestaron a ponerse a su disposición, y esto solo cabe entenderlo desde su posición de preeminencia por ser superior jerárquico de todos ellos».
Además, el magistrado ha imputado al teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Diego Villafañe, al entender que, de manera coordinada con los otros dos investigados e podría «haber concertado para revelar secretos o informaciones reservadas relativas a otro ciudadano, de los que habrían tenido conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deberían haber sido divulgados». A Villafañe lo ha citado para el 5 de febrero.