Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Valtònyc ‘escalivat’: El rapero mallorquín carga las tintas contra un destacado líder de Junts

«Lo que ha salido en los medios es sólo la punta del 'iceberg'»

El rapero mallorquín. Fotografía de archivo | Foto: Redacción Local

| Barcelona |

Si la experiencia es un grado, la de Josep Miquel Arenas Valtònyc en Bruselas dio para mucho. El rapero mallorquín pasó años lejos de nuestro país a raíz de la condena por injurias a la Corona que sobre él pesaba. Allí compartió un buen cúmulo de vivencias con algunos de los principales líderes actuales de Junts (JxCat). Este pasado jueves, casi de improvisto, Valtònyc habló alto y claro en X, antiguamente Twitter, sobre una de esas personas que le acompañaron en lo que las esferas independentistas califican como «exilio».

En concreto, Valtònyc ha causado revuelo en las redes sociales tras criticar abiertamente a Toni Comín, eurodiputado de Junts. En un mensaje publicado en la red social que en el pasado conocimos como Twitter el rapero sugirió que Comín debería mantenerse alejado de cualquier organización, por el bien y la integridad de la misma. La controversia gira en torno a la relación del ex cantautor con figuras de Junts durante su estancia en Bélgica.

Valtònyc ganó notoriedad por sus letras críticas hacia instituciones españolas y miembros del partido Vox, lo que le ha llevado a cruzarse reiteradamente con la justicia. En este contexto, su reciente mensaje de «recomiendo alejarle de cualquier organización» incita a reflexionar sobre lo que puede estar sucediendo tras bambalinas en las esferas políticas catalanas, en un momento en que los portazos al Gobierno del PSOE les acercan inevitablemente en la aritmética parlamentaria a PP y al partido de Santiago Abascal.

Durante los años que Valtònyc permaneció en Bruselas se relacionó con muchas figuras prominentes del independentismo catalán, incluyendo a Toni Comín, quien en ese momento era vicepresidente del Consell de la República. El mensaje de Valtònyc insinúa que las tensiones entre algunos de estos líderes podrían ser más profundas de lo que parece en un primer momento. «Lo que ha salido en los medios es sólo la punta del iceberg», añadió Valtònyc en su publicación, sugiriendo que existe información relevante aún no revelada.

Toni Comín es un político y eurodiputado de Junts. Se ha destacado como un ferviente defensor del independentismo en Cataluña, fue conseller del Govern de Carles Puigdemont que plasmó el desafío del referéndum del 1 d'Octubre, y ha jugado un rol crucial en las decisiones tomadas en el Consell de la República.

Las declaraciones de Valtònyc llegan en un momento crucial, ya que Comín es candidato a asumir la presidencia del Consell de la República. Su advertencia de que «algunos podrían denunciarlo» extiende una sombra de duda más que clara sobre el futuro político del actual eurodiputado, y despierta interrogantes en clave interna.

Cabe recordar que el Consell de la República es una organización creada por Puigdemont con el fin de actuar como una institución política en el exilio. Opera desde Bélgica y tiene como misión promover la independencia de Cataluña en el ámbito internacional, jugando un rol paralelo al de las instituciones oficiales catalanas, actualmente encabezadas por el socialista Salvador Illa al frente de la Generalitat. En las últimas horas, El País ha puesto en boca de Comín una aclaración, asegurando que la auditoría que hace pocos meses apuntó a que realizó pagos injustificados en calidad de número dos del Consell de la República no es más que un «error» rectificado por los auditores.

26 comentarios

pepinhouse pepinhouse | Hace 11 meses

Va de mamporrerete catalanista por la vida. Poco arte llevás en las tevas venas

UnoMás UnoMás | Hace 11 meses

Este no muerde la mano que le da de comer menudo vendido.

Ciutadà kikirikidouglas | Hace 11 meses

Quin pardal. Pijo con marquitis. Eso sí, nacionalista catalán de derechas. Luego va de revolucionario. Li ha comprat sa moto a n' en Putxi, el vividor a costa del estado...Quin cunyat aquest. Pobret. Go home!

user ........ | Hace 11 meses

Si se fuera a Cataluña estaría entre los suyos, aquí por lo visto es persona non grata. Me sabe mal por la vergüenza que deben pasar sus familiares mas cercanos.

user Pep | Hace 11 meses

...el Consell de qué República, ignorantes

user ........ | Hace 11 meses

Que no diga que es mallorquin que suficiente vergüenza ha hecho pasar a los mallorquines. Posdata: nunca comparé música de este, ni la escucharé.

user ........ | Hace 11 meses

Un tipo que no sabe cantar y tiene que hacerse notar haciendo tonterias

user Kingman | Hace 11 meses

PAYASE

user Capdefava | Hace 11 meses

Miris on miris, tot són guirisTu no, desde luego, tu no pagas nada...menos mal que el psicólogo de la SS te lo pagamos entre todos...

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 11 meses

CapdefavaÀngel, qui te paga per fer de cunyao?

user Pep | Hace 11 meses

Ja hi tornaras Deixa de vestir vom un pijo, i vesten a sembrar patates i a vendre bledes. Com molt be deien es nostros padrins, barcelona just es bona, si sa bosa sona

user Maggia | Hace 11 meses

Vergüenza ajena que este personaje sea mallorquín

user Capdefava | Hace 11 meses

Miris on miris, tot són guiris¿Estas tomando la dosis que te mandaron? Estás algo alterado... Fíjate tu de los "cambios de opinión" de cierto presidente por accidente, los intereses de los ciudadanos se la traen al pairo, ejemplo el trile que intenta con lo de las pensiones...

user Jorobado | Hace 11 meses

Verlo con la camiseta del Barça me deprime.

Angelcaído Angelcaído | Hace 11 meses

AGRADECIDO que es el chico.., 🙈😂😂😂😂😂😂😂😂

ca de bou ca de bou | Hace 11 meses

Parece ser que, al igual que las mariposas nocturnas que se acercan atraídas a la bombilla encendida o a la llama de una vela, terminan quemándose. Igual parece que las supuestas personas que se acercan a los catalanistas, independentistas, etc., salen escaldados y en ocasiones maldiciendo el día en que se dejaron convencer. "Un català, si no te l'ha feta, te la farà", refrán muy escuchado en mi infancia y que he visto publicado ahora, y con anterioridad, que refleja las múltiples injerencias de los dirigentes de la vecina CA.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 11 meses

Ja ha après la lliçó, no te fiis mai d'un dretà, només li interessen els seus interessos pròpis, els interessos comuns les fan nosa

******* ******* | Hace 11 meses

Ahora te aguantas, "ajo y agua". Te lo mereces todo esto y mas queda por venir en la vida.

user Tictac | Hace 11 meses

Quién es este poltronik. No lo quiere ni su madre semejante personaje sobra en esta isla

user satan | Hace 11 meses

Claudio RanieriAhora estamos hablando del presente ,pero podemos retroceder y hablar de los terroristas del Gal ,de Roldan y de otros cientos de criminales de su partido..

user Maribel Gonzalez | Hace 11 meses

Veig que no has aprés absolutamente res de res....

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 11 meses

satanEn su búsqueda de delincuentes se olvidó añadir al emérito Campechano I... Que despiste!

user Cap amunt | Hace 11 meses

Un català, si no te l'ha feta, te la farà.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 11 meses

No lo blanqueéis, se busco la ruina principalmente incitando a matar al primer guardia civil que se encontrara su público y hubiese despachado el tema fácil sino fuera tan corto.

user satan | Hace 11 meses

Tanto Valtonic como Comin ,dos delincuentes ... La palabra de ambos no tiene ningún valor.

Risueño Craven el cazador | Hace 11 meses

Pur !!

Lo más visto