La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este lunes en Londres al Gobierno español que preside Pedro Sánchez de intentar «destruir una alternancia política y el Estado de Derecho» con su reforma de la Fiscalía Anticorrupción. «Hemos visto cómo todos los días se trabaja en contra de la separación de poderes y del Estado de Derecho, en la colonización de todo estamento público y empresa privada para seguir hacia delante intentando destruir una alternancia política y, sobre todo, el Estado de Derecho», dijo en declaraciones a periodistas.
Previamente, en un mensaje en la red social X había escrito que «el Gobierno ahora pretende duplicar las competencias de la Fiscalía Anticorrupción» y que «ha multiplicado el número de fiscalías de sala para colocar afines», lo que interpretó como una «demolición del Estado de Derecho». Díaz Ayuso cerró este lunes su visita institucional a Londres con una intervención ante la Conferencia Margaret Thatcher, que organiza anualmente el Centro de Estudios Políticos y y que agrupa a los principales exponentes del centro-derecha del Reino Unido.
Preguntada por la retractación que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, hizo de sus declaraciones de que 7.291 personas mayores habían sido «asesinadas» en las residencias de la región, Díaz Ayuso consideró que «no se pueden sobrepasar esas líneas rojas», que, a su juicio, han hecho «muchos líderes del PSOE. Deberían reflexionar acerca si éste es el quinto aniversario (de la pandemia de la covid) que merecen todos los españoles», apuntó.
La líder regional hizo un balance positivo de su viaje a Londres, donde también se reunió con inversores y centros de estudios, y destacó que en la conferencia de hoy se sentía muy orgullosa «por representar unos valores y una forma de hacer política en Madrid y en España desde mi partido».
7) Conclusión (la mía) No cabe duda que el Gobierno de España no ofreció toda la información sobre los datos del COVID hasta que no se celebró el 8M. Se sabe perfectamente que la manifestación suponía una batalla ideológica entre la PSOE y Podemos para adueñarse y liderar el movimiento feminista anteponiendo su cálculo electoral a la salud de las personas. Y una vez celebrado, ya no había macha atrás para la propagación del virus por una enorme falta de previsión que anulase el 8M. Y ahora están contra Ayuso porque fastidia que los madrileños la hayan elegido presidenta. En 2019 no la conocía nadie y “gracias” a la campaña de la izquierda es la que más ha crecido. Se ha enfrentado a la izquierda más radical, adelantó las elecciones ante la conspiración de Ciudadanos, se enfrentó a Casado y Teodoro ante el bulo que se tragó de la PSOE sobre su hermano. Le dio un repaso a Pablo Iglesias en las elecciones y ha pasado de 30 diputados a mayoría absoluta en 4 años. Utilizan el Estado para el caso de Alberto González, cuando los hechos que se investigan son anteriores a que fueran pareja; han utilizado al hermano con una pancarta y las causas están archivadas y lleva 5 años recibiendo insultos de la izquierda, los mismos que después están delante de la pancarta el 8M por la defensa de las mujeres. Demagogia. Espero que UH tenga comprensión con la longitud del comentario. De todas maneras, lo guardaré por si lo tengo que publicar en otra ocasión.