Una jueza de Madrid ha dictado apertura de juicio oral para el exsecretario de Organización de Podemos Pablo Echenique por un tuit en el que aseguraba que «estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante».
El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid envía al banquillo a Echenique tras una denuncia de Abogados Cristianos y con la oposición de la Fiscalía, que solicitó el archivo de la causa y que no acusa al exparlamentario.
La citada fundación acusa a Echenique de un delito de provocación a la discriminación al odio por su tuit, publicado el 10 de mayo de 2024, para cuyo enjuiciamiento es competente un juzgado de lo Penal de Madrid, según dispone el auto dictado el pasado 14 de marzo. La publicación de Echenique añadía: «Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria».
El exdiputado declaró en el juzgado que su publicación no supone un delito de odio ya que no quiso criminalizar a todos los sacerdotes sino defender a los migrantes ante unas manifestaciones del arzobispo de Oviedo. Respondió a unas declaraciones del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien dijo que entre los migrantes acogidos «se nos puede colar gente que son indeseados».
De nuevo la ultraderecha financiada por el Yunque, esa organización paramilitar, ultraderechista y ultracatólica en acción para defender a la Iglesia o lo que es peor, meter a base de miedo que la gente no diga nada de lo que sucede en ella puertas adentro. Recordemos que el Papa Francisco, en 2017 pidió perdón por la “monstruosidad” que cometieron los sacerdotes pederastas con sus víctimas ¿Y que hicieron los de la ultraderecha? atacaron al Papa tildándole de comunista. Recordemos que en España de 1.200 casos de esos con sotanas a menores solamente pisaron la cárcel 7 y el resto siguen por ahí, muchos sacados de España y enviados a America Latina para que puedan seguir haciendo lo mismo. Últimamente ha aparecido otro caso el del sacerdote de los Legionarios de Cristo y a menores, el que era secretario de Marcial Maciel ese tan relacionado con casos de pederastia y con el Opus. Por decir Echenique una verdad como puños: ¡"Estadísticamente" es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante! y es cierto por la relación y los datos les persiguen ¡Pero nada dicen los abogados cristianos del profesor con toga denunciado por pederastia! ¿Acaso AC defienden eso?