Un error del Ministerio del Interior impide que los agentes de la Policía Nacional puedan hacer la declaración de la renta; la campaña comenzó el pasado 2 de abril. Así lo han confirmado a Ultima Hora, tanto desde la Policía Nacional como desde la Agencia Tributaria. En este sentido, han explicado que el certificado de retenciones no es correcto. En la mayoría de los casos, a los agentes se le atribuyen salarios superiores a los que percibieron durante el pasado ejercicio.
Ante esta situación, los policías nacionales de toda España han recibido una comunicación en la que se les avisa que «debido a un problema existente en el certificado de haberes correspondiente al ejercicio 2024, el certificado recibido o descargado del portal deberá obviarse».
En este sentido, instan a los agentes a no rendir cuentas con Hacienda hasta que «la incidencia existente se solucione», ya que los datos facilitados son incorrectos. Cabe destacar que, una vez que esté solventado este problema, los agentes recibirán una nueva comunicación en la que se les informará que ya pueden presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2024 cuando consideren oportuno; el pazo finaliza el próximo 30 de junio.
Por su parte, desde la Agencia Tributaria han informado que ellos modificarán los borradores con la información ya corregida para que los agentes pueden presentar sus declaraciones de la Renta y Patrimonio correspondientes a 2024.
Algunos policías nacionales ya han presentado la declaración
Cabe precisar que algunos agentes de la Policía Nacional ya han presentado la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2024, puesto que no eran conscientes de los fallos existentes en los certificados de retenciones y se han limitado a confirmar el borrador. Desde la Agencia Tributaria han explicado que los agentes que ya hayan presentado la declaración tendrán que corregirla, una vez que el Ministerio del Interior haya corregido los datos del certificado de retenciones.
La sensación que ya tiene todo el mundo es que toda la administración funciona peor y si tienes la misma gente y los mismos medios y vas a peor la culpa solo puede ser de lo que ha cambiado: los cargos incapaces puestos a dedo por el gobierno