Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Renta 2024

Nuevo cambio importante en la declaración de la renta para los que hayan cobrado el paro

Por motivos de seguridad, se ha aplazado al próximo año una de las principales novedades de este ejercicio

La campaña de la renta ya está en marcha

| Palma |

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2024, que se está desarrollando a lo largo de este 2025, se presenta cargada de novedades. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que una de las más destacadas se ha aplazado al próximo ejercicio por motivos de seguridad.

Inicialmente, estaba previsto que todas las personas que hubiesen percibido el subsidio de desempleo en 2024 estaban obligadas a presentar la declaración de la renta, aunque sólo hubiesen cobrado la citada prestación un día. Sin embargo, la Agencia Tributaria informa que se ha decidido aplazarlo hasta el próximo ejercicio.

«De acuerdo con el Informe emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, sobre la obligación universal de presentar declaración de IRPF por los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo, por motivos de seguridad jurídica el primer ejercicio económico en el que se aplicará la obligación universal de presentar la declaración del IRPF será el ejercicio 2025», comunica la Agencia Tributaria.

En este sentido, argumenta que «teniendo en cuenta que la modificación normativa establecida por el RD-Ley 2/2024, de 21 de mayo, entró en vigor el 1 de noviembre de 2024, y, por tanto, durante los diez primeros meses del actual ejercicio fiscal no habría existido la obligación. En consecuencia, la obligación universal de presentar declaración de Renta por todos los beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo no se aplicará en el IRPF 2024».

¿Quiénes tienen que presentar la declaración de la renta?

Están obligadas a presentar la declaración de la renta las personas con hasta 22.000 euros de ingresos y un solo pagador o 15.876 euros si hay más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo pagador y el resto de pagadores no superen los 2.500 euros anuales.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto