Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento para 2025 en el 2,6 % pese a la «incertidumbre global»

El titular de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo | Foto: Efe - Mariscal

|

El Gobierno mantiene sus proyecciones de crecimiento económico para 2025 y para 2026 en el 2,6 % y en el 2,2 %, respectivamente, debido «al dinamismo de la economía» y «a pesar de la incertidumbre global» generada por la guerra arancelaria iniciada por Donald Trump.

Lo ha explicado este miércoles el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario al que ha llevado la actualización del cuadro macroeconómico que acompaña al informe de seguimiento del plan fiscal que España tiene que remitir a Bruselas.

Cuerpo ha explicado que las nuevas previsiones incorporan el impacto del conflicto arancelario, cifrado en una décima de PIB, pero que será compensado por el mayor impulso del consumo privado.

Así, se prevé que la demanda interna sea el principal motor de crecimiento durante este año, ya que aportará 3,1 puntos, con el consumo de los hogares creciendo un 3,2 %; el público, un 2,3 %, y la inversión, un 4,3 %. El sector exterior, por su parte, restará 0,4 puntos al PIB. Respecto a la tasa de desempleo, que cerró 2024 en el 11,3 %, se situará un punto por debajo, en el 10,3 %, en 2025 y en el 9,6 % en 2026, según las nuevas proyecciones.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto