El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha asegurado este martes que la decisión del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, de convocar en julio el congreso de la formación llega en un momento oportuno: «Hay que preparar el partido para el futuro».
«El congreso llega en el mejor momento para demostrar, además, la gran unidad que tiene nuestro partido alrededor de su líder. Por tanto, es un momento para hablar de proyecto, para fortalecerlo y para presentar la mejor alternativa ante el peor Gobierno de la historia de España», ha destacado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que haya cambios en los estatutos y también en la organización interna, como que se pueda cambiar el sistema de primarias, ha defendido que la voluntad de la formación es «simplificar» el funcionamiento.
«Al final esto es una ponencia política que se debatirá y creo que llegaremos al mejor acuerdo para nuestro partido», ha añadido.
Sobre si la decisión de avanzar el congreso nacional del PP conllevará una convocatoria del cónclave del partido en Catalunya, Fernández ha diferenciado la situación política catalana, tras un año de las elecciones, de la que se vive en el resto de España: «Ahora lo importante es construir una alternativa al Gobierno».