La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha sumado a una concentración frente a la Cámara Baja para exigir la liberación de tres activistas iraníes condenadas a muerte por el régimen islamista de Irán.
Diputados de IU y de los comunes, entre ellos Enrique Santiago y Aína Vidal, además de la exdirigente comunista Cristina Almeida han acudido también a la convocatoria, que ha reunido a unas decenas de personas.
En la concentración se ha reclamado la puesta en libertad de estas tres mujeres condenadas a la pena capital: Pakhsan Azizi, Verisheh Moradi y Sharifeh Mohammadi, y se han gritado consignas como «la horca no es una elección», «ser feminista no es un delito» o «arriba la democracia, abajo la teocracia».
Armengol, a través de la red social X, ha subrayado que los derechos humanos deben defenderse y las violencias contra las mujeres erradicarse. «Ni más ni menos».
AngelcaídoNo me molesta i respect sa teva llibertat d'opinió. I, a diferencia de tu, ni te diré que t'en pots anar a cap banda ni te diré que escrius comentaris patètics. Això sí, no deixaré de comentar com jo trobo que he de comentar perquè m'hagis respist d'aquesta manera. Aquesta és sa diferència entre tu i jo.